Verdiblanca ofrece becas a la plantilla con hijos en edad escolar

Una treintena de trabajadores se acoge a la ayuda para sufragar gastos educativos

La medida de Verdiblanca se recoge en su Plan de Igualdad de Género. / D.a.
Redacción

12 de diciembre 2016 - 02:32

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, consciente del sobre coste que supone para el bolsillo de las familias los gastos escolares, ha apostado una año más por conceder becas de estudio a su plantilla, una de las medidas que recogidas en su Plan de Igualdad de Género. Este año ha destinado una partida presupuestaria de 1.800 euros en este concepto. El reparto se hace a razón de 50 euros por hijo o hija, para un total de 27 solicitudes, que han sido las presentadas en la entidad desde que se abriera el plazo entre su plantilla, en el mes de octubre.

Tal y como acordó Verdiblanca en colaboración con su Comité de Empresa, los requisitos para poder acogerse a esta ayuda son: ser miembro de la plantilla, con contrato fijo o dos años de antigüedad y cuyos hijos o hijas estén cursando estudios de segundo ciclo de Infantil o Primaria en este curso 2016/2017. Además, la ayuda se añade a la nómina de cada trabajador como complemento denominado 'Beca de estudio'.

Cada año aumenta el número de solicitudes de entre las más de 500 personas que están contratadas a través de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y sus empresas. Por eso, para el presidente de la entidad, Antonio Sánchez de Amo, es importante mantener esta partida que se presta desde el año 2009 con el propósito de mejorar el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras, entre las que no se ha destruido empleo en el último lustro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último