Vicasol, una gran familia con un modelo económico y social único

EXPOLEVANTE 2022

El 10% de toda la producción de la cooperativa ya es ecológica

Estand de Vicasol con la presencia del gerente, José Manuel Fernández, y el presidente, Juan Antonio González.
Estand de Vicasol con la presencia del gerente, José Manuel Fernández, y el presidente, Juan Antonio González. / Javier Alonso
F. Maturana

28 de abril 2022 - 06:01

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, santo y seña del potencial del agro almeriense tanto en la calidad de lo que en la provincia se produce como por ser garante y referente de la economía social que representa este sector, está estos días en Expolevante junto a todos los agricultores mostrando el trabajo que está realizando esta campaña y aprovechando además para mostrar algunas de sus novedades especialmente en lo que a cultivos de primavera se refiere con la sandía y el melón.

En este sentido, sin ser un lanzamiento de esta campaña, sí que lleva poco tiempo en el mercado desde su lanzamiento y está conquistando por su gran sabor el Melón Snow o ‘huevo de dinosaurio’, un producto con una alta cantidad de grados BRIX al tiempo que tiene una textura que se antoja irresistible.

Además, en esta Expolevante y en Almería sí que se presenta a nivel comercial y como novedad de este curso 2021-2022 el tomate rosa de Vicasol, conocido como RaspBerry y que es muy carnoso.

Carmen Cardila / directora de Marketing de Vicasol

"Estamos encantados de estar en Expolevante. Es un gran reencuentro para todo el sector"

“Para nosotros es muy importante estar aquí, más aún después de estos dos últimos años en los que no hemos podido reunirnos por culpa de la pandemia. Además, nuestro centro de Ecológico, el Vicasol IV, está aquí en Níjar. Sin duda, esta Expolevante es la feria del reencuentro y estamos encantados de poder compartir nuestra realidad y la de todo el sector con sus protagonistas”, explicaba ayer en Expolevante Carmen Cardila, directora de Marketing de Vicasol, cargo al que llegaba hace ahora tres años y que le ha conferido a la cooperativa un salto cualitativo en su estrategia comunicativa, tanto para las 3.000 personas que forman parte de su familia entre socios y trabajadores, como de cara al exterior a la hora de transferir las múltiples bondades que tienen sus productos a la gran distribución, y por ende al consumidor.

Vicasol es una gran cooperativa, pero eso no implica que ahora no se fije más en los pequeños detalles, esos que realmente han obrado la realidad que es hoy, y por eso se pone mucho más empeño en las personas que la forman, desde el primero al último. “Tenemos que implicarnos todos y sentirnos partícipes de esta gran familia. Vicasol representa un modelo sostenible desde el punto de vista agrícola, comercial, pero también desde el social y precisamente esa es nuestra mayor fortaleza. Vendemos salud unida a las bondades que tiene nuestra tierra, que son infinitas, pero también tenemos que vender una realidad que es cómo hacemos las cosas, y en ella nos implicamos todos. Por espo, ese punto de vista social que caracteriza a Vicasol debe proyectarse”.

stats