Vicasol

‘Escape room’ de Vicasol centrado en los valores de una vida sostenible

  • La cooperativa almeriense de primer grado ha creado esta jornada para dar a conocer entre los pequeños los ODS, así como acercar la cooperativa tanto a ellos como a sus familias, en una visita guiada

Visita de los más pequeños a las instalaciones de Vicasol.

Visita de los más pequeños a las instalaciones de Vicasol.

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, ha celebrado una jornada lúdica para los más pequeños de la casa, con el objetivo de que los pequeños conozcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A través de un ‘Escape Room’ los participantes han aprendido a través de diferentes dinámicas como llevar a cabo una vida más sostenible.

En el encuentro se han dado cita cerca de 200 personas, entre padres, abuelos y niños que forman parte de la gran familia Vicasol.

Vicasol 3 se ha vestido de gala para acoger a los niños de la cooperativa que han llenado de vida y alegría sus instalaciones para vivir una jornada lúdica, cuyo objetivo, dentro del Plan de Responsabilidad Social de la Cooperativa, Equilibrio, ha sido que los pequeños se familiaricen con pequeñas acciones cotidianas que hagan mejor la vida de todos.

El programa de la jornada ha estado formado por los ‘Escape Room’, desayuno saludable y visita guiada por las instalaciones de Vicasol 3. Tanto para los alumnos, como para los familiares que también han estado presentes durante la actividad.

El presidente de Vicasol, Juan Antonio González, ha participado en la jornada, acompañado a los pequeños durante las actividades, y explicando la cooperativa durante la visita guiada, junto con la directora de Marketing y Sostenibilidad, Elisabeth Marín.

Juan Antonio González ha subrayado “el compromiso de Vicasol con la sostenibilidad transversal es de principio a fin. En cada área de actividad buscamos optimizar nuestros recursos: Medioambientales, económicos y sociales”.

“El compromiso de Vicasol con la sostenibilidad transversal es de principio a fin", Juan Antonio González

“Para ello cada campaña impulsamos nuevas iniciativas que hagan más sostenible la actividad de todos. Explicar a nuestros hijos y nietos por qué es importante hacerlo ha sido el objetivo de esta jornada”. Organizados en tres grupos, cada uno de ellos ha trabajado unas áreas temáticas con el objetivo de promover nuevos hábitos más sostenibles en su vida diaria, además de aprender a identificar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la necesidad de tener en cuenta las acciones quecontempla la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Además de los talleres, a modo de ‘escape room’, los participantes han recorrido las instalaciones de Vicasol 3 para conocer de cerca cómo funciona la cooperativa a la que pertenecieron primero sus abuelos, ahora sus padres, y también para las familias que trabajan en la cooperativa. Conociendo ‘in situ’ cómo se envasan las frutas y verduras que cultivan sus familias, o la empresa en la que trabajan sus padres.

Sostenibilidad transversal

Vicasol es una cooperativa de primer grado con más de 40 años de historia, que apuesta por el relevo generacional y por la sostenibilidad transversal como señas de identidad.

Durante los últimos años ha hecho un esfuerzo aún más enfocado en conseguir hacer que cada área de actividad sea cada vez más sostenible, apostando tanto por las energías renovables como por la optimización de recursos naturales.

La Familia Vicasol

Uno de los principales valores del modelo Vicasol es la relación de cercanía y transparencia que mantiene con el socio agricultor. Realidad que se demuestra con datos: Generación tras generación de una misma familia eligen seguir dentro de la cooperativa cuando les toca tomar las riendas del negocio agrícola familiar.

Vicasol se caracteriza por ser una cooperativa centrada en sus socios, en las personas. De hecho cuenta con más de una veintena de servicios dirigidos al agricultor y sus familias, con el objetivo de “hacerle la vida más fácil, y que pueda centrarse en su actividad principal que es producir alimentos sanos de máxima calidad”.

En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, con una firme apuesta por el desarrollo sostenible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios