Fruit Attraction

Vicasol presenta 'Equilibrio', su plan para mejorar la calidad de vida de su personal

  • Su programa de responsabilidad social corporativa se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Juan Antonio González, presidente de Vicasol.

Juan Antonio González, presidente de Vicasol. / Diario de Almería

Vicasol presenta en la feria su programa de responsabilidad social corporativa ‘Equilibrio’, centrado en las personas y con la mirada puesta en los ODS, Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Vicasol está implantado un plan estratégico que busca potenciar la sostenibilidad medioambiental, económica y social. ‘Equilibrio’ tiene el objetivo central mejorar la vida de las personas que forman parte de la organización.

Destaca su apuesta por promocionar la salud de las personas que forman parte de la organización. Para ello está desarrollando un programa de activación deportiva en colaboración con la Universidad de Almería. Además de promover hábitos de vida saludable, socios y trabajadores de la cooperativa podrán participar en una serie de actividades que les ayudarán a adquirir nuevos hábitos, relacionados tanto con la activación deportiva, como con el cuidado de la alimentación.

Las ‘Becas Concilia’ para favorecer la conciliación, los programas de formación en ‘Inteligencia Emocional’, entre otra serie de acciones, forman parte también de este programa.

La divulgación de hábitos de vida saludable, entendidos como una cultura y un estilo de vida, es otra de las líneas transversales de su plan de acción. Con actividades como los talleres de divulgación de hábitos de vida sana entre los más pequeños, y jornadas para promocionar entre sus socios y trabajadores la alimentación real, entre otras.

En el ámbito social, desde hace décadas desarrolla un Plan de Igualdad que busca impulsar la igualdad real. Además se han suscrito una veintena de acuerdos con oenegés y entidades sin ánimo de lucro para la integración laboral de personas en riesgo de inclusión social, además de donaciones periódicas a estas y otras entidades. Actualmente en Vicasol, más del 50% de los puestos de responsabilidad de la cooperativa son ocupados por mujeres.

En materia medioambiental, la cooperativa ha implantado placas fotovoltaicas en sus centros de trabajo, por lo que la energía que se emplea en cada almacén procede de sus propias instalaciones. También ha creado un programa de incentivos para que sus socios agricultores apuesten por energías limpias, e instalen placas solares en sus fincas.

En el aspecto económico, Vicasol fue pionera en certificar el 100% de sus cultivos en Producción Integrada, lo que significa que sus productos son más saludables para el consumidor, y más respetuosos con el medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios