Vino tinto y blanco, alcaparras, paté de aceitunas, turismo rural y restauración
Rafael Alonso Aguilera SL complementa su actividad productiva de aceite de oliva virgen extra con una amplia diversificación agroalimentaria. En concreto, cuenta con tres hectáreas de viñedo junto a la finca de más de 100 hectáreas de olivar, con las que obtiene vino tinto y blanco que comercializa bajo la denominación Los Albardinales, la misma que utiliza para la venta de su aceite de oliva virgen extra de segunda marca, extraído de aceitunas ecológicas, aunque recogidas en la última parte de la campaña, desde finales de noviembre y durante diciembre, con un mayor grado de maduración.
Al vino se unen las alcaparras y el paté de aceitunas, que se envasan en tarros de cristal de 150 gramos y que, al igual que el resto de productos, pueden adquirirse vía internet, a través de su web www.orodeldesierto.com.
Además de la oferta gastronómica, la empresa de Tabernas posee un restaurante museo, junto a la almazara, donde conserva las instalaciones originales para molturar la aceituna, que datan de 1925, en perfecto estado.
Precisamente, las instalaciones del restaurante se encuentran junto a las de la fábrica para la molturación de la aceituna y el posterior proceso de elaboración, sala de envasado y almacén acondicionado.
La última novedad de la firma almeriense es la apertura de seis alojamientos rurales, muy próximos a la almazara, que ofrecen al usuario la posibilidad de aprovechar la riqueza de los paisajes de esta región. Estas casas rurales son totalmente ecológicas y, además, respetan la arquitectura andaluza típica, muy próximos a zonas con encanto como Cabo de Gata y los Karst en Yeso de Sorbas.
También te puede interesar
Lo último