Visual Chart deja a un lado la crisis y factura más de 4,5 millones en 2009
La empresa almeriense, líder en servicios de información bursátil en tiempo real, vende ya en el exterior la quinta parte de su facturación · Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y EEUU, principales mercados
La empresa almeriense Visual Chart, dedicada a ofrecer servicios de información de los principales mercados bursátiles del mundo en tiempo real, continúa avanzando a velocidad de crucero, dejando a un lado la crisis económica internacional.
El ejercicio 2009 lo ha cerrado con una facturación total antes de impuestos de 4,5 millones de euros y se consolida como un referente para otros países, pues la quinta parte de esta cifra, nada menos que 900.000 euros, proceden de operaciones realizadas con clientes internacionales, cuyo principal mercado es Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.
Con una docena de años recién cumplidos, pues comenzó su andadura el 15 de mayo de 1998, Visual Chart contabiliza a diario una media de más de 50.000 usuarios conectados a su web, www.visualchart.com, para utilizar sus servicios.
Entre los proyectos actuales, "estamos enlazando nuestro programa con los sistemas de dos brokers que operan en todo el mundo para ofrecer a nuestros clientes internacionales la posibilidad de comprar y vender directamente en el mercado. Nuestros clientes españoles tienen esa posibilidad desde el año 2003 a través de alguno de los ocho brokers españoles conectados a nuestra plataforma", explica Oriana Ribic, directora de Negocio de la compañía. Además, Ribic apunta que Visual Chart está desarrollando una red social "para que todas las personas que invierten en bolsa puedan relacionarse y compartir sus estrategias, carteras de acciones, etcétera, si lo desean", una herramienta pionera en el mercado.
Otra de las iniciativas que maneja esta empresa fundada por cuatro hermanos es la creación del servicio de alojamiento de los sistemas automáticos de trading. "Los clientes que inviertan en bolsa a través de los sistemas automáticos podrán alojarlos en nuestros servidores ubicados en el datacenter Level 3 de Alemania", matiza Ribic.
A su juicio, las ventajas de este servicio es que el cliente tiene el ancho de banda de internet garantizado, no puede haber cortes de electricidad ni de internet, lo que garantiza que el sistema no se desconectará. "Tampoco puede haber cortes en la recepción de la información puesto que el flujo de datos está en el mismo servidor que el sistema. Esto es muy importante porque, si el sistema deja de recibir información, deja de funcionar y el cliente puede perder una buena oportunidad de ganancia", asegura.
En la actualidad, Visual Chart cuenta con una plantilla de 45 empleados a los que hay que añadir los cuatro socios fundadores, Felipe Andrés Ruiz (presidente), José Antonio Andrés Ruiz (consejero delegado), Isabel Andrés Ruiz y Fernando Cantón Ruiz.
No hay comentarios