Finanzas

Viviendas y suelo comercial en el antiguo taller de Piquer

  • Alvores plantea la construcción de en torno a 140 hogares y superficie comercial en las instalaciones de la calle Granada, que ocupan una manzana junto la Rambla

Finca del antiguo taller de Piquer Hermanos en la calle Granada. Finca del antiguo taller de Piquer Hermanos en la calle Granada.

Finca del antiguo taller de Piquer Hermanos en la calle Granada. / javier alonso

Una manzana golosa por su importante ubicación, que ha estado inoperativa durante más de cinco años, parece que ya tiene destino.

La superficie, que aún mantiene la estructura y carteles de los que fueran de los talleres de Piquer Hermanos y linda con la calle Granada, la Rambla, calle Sicardo y calle Ismael, ahora está en manos de Grupo Alvores, que ya ha registrado algún movimiento.

El terreno aún mantiene la estructura y carteles del que fuera este negocio de gran solera

Según ha podido contrastar Diario de Almería la firma almeriense plantea en la zona el levantamiento de en torno a 140 viviendas y suelo destinado a comercio.

El enclave no tiene ningún menosprecio, ya que está en uno de los ejes principales de la ciudad como es la Rambla, con un núcleo poblacional elevado óptimo para la superficie de tienda, con conexión inmediata a la autovía y otros incentivos comerciales como su proximidad al flamante establecimiento que ocupa Lidl, también ejecutado por Alvores, al nuevo establecimiento de IKEA que prevé abrir sus puertas en 2019, así como a uno de los mercados más tradicionales de la ciudad como es el de Los Ángeles.

Con este proyecto, los vecinos de la calle Granada y zonas próximas dejarán de ver el histórico establecimiento de Piquer, que durante años dio vida al barrio, junto a otras firmas que lo rondaban y del que hoy sólo queda su fachada como el antiguo taller de Muebles Rabriju.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios