Finanzas

AQ Volta pone en marcha la construcción de su segundo proyecto fotovoltaico en Almería

  • Es el segundo de los cuatro proyectos diseñados por la empresa para la provincia

Proyecto La Cabrita de AQ Volta, primero en desarrollo desde julio en Almería. Proyecto La Cabrita de AQ Volta, primero en desarrollo desde julio en Almería.

Proyecto La Cabrita de AQ Volta, primero en desarrollo desde julio en Almería.

AQ Volta, empresa del grupo Aquila Capital responsable del desarrollo y construcción de proyectos eólicos y solares y con presencia en Iberia desde 2014, ha puesto en marcha la construcción de Ega, la segunda de sus cuatro plantas fotovoltaicas en desarrollo en Almería.
El portfolio, que suma unos 180 MWp de potencia instalada, generará al año más de 116.000 toneladas de ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera, según ha indicado en una nota la empresa.
La primera planta en comenzar su construcción el pasado julio fue La Cabrita, cuya potencia será de 50 MWp, capaz de producir el equivalente al consumo anual de 24.000 hogares. El proyecto La Cabrita evitará la emisión de 28.986 toneladas de CO2 a la atmósfera al año y generará más de 150 puestos de trabajo directos e indirectos, muchos de ellos locales.
Ega, por su parte, contará con una potencia instalada de 30 MWp, consumo equivalente al de 15.877 hogares y capaz de ahorrar a la atmósfera la emisión de 19.182 toneladas de CO2 al año. Con Ega se crearán más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos y estará localizado en el desierto de Tabernas.
Para Lorenzo Lajarín, CEO de AQ Volta, "la puesta en marcha de Ega es un paso muy importante para AQ Volta en su estrategia de lanzamiento de proyectos durante este año 2020. De cara a los próximos meses el objetivo es lanzar la construcción de 500 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos, que nos permitirá seguir afianzando nuestro crecimiento: Aquila Capital continúa buscando nuevas oportunidades de inversión y desarrollo, así que esperamos una gran expansión para 2021 con nuevos desafíos."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios