Voss Flamenco lleva hasta Miami su moda andaluza realizada a medida
Los trajes de la firma almeriense ya han llegado a lugares como Japón, Rusia y Emiratos Árabes Ahora el cliente puede proponer el diseño de su vestido
La moda andaluza de Voss Flamenco Internacional sigue cruzando nuevas fronteras. Su último logro ha sido cruzar el atlántico para llegar hasta Miami (Estados Unidos). De esta forma ya son numerosos los países a los que la empresa online ha exportado sus trajes flamencos a medida: Rusia, Japón, Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Finlandia, Suiza y Emiratos Árabes (Abu Dhabi).
Voss Flamenco es una tienda de moda andaluza que diseña a medida y artesanalmente vestidos, zapatos y complementos, a gusto del cliente, y realiza el envío a domicilio. También confecciona ropa para ensayo y escenario tanto para academias y compañías de teatro nacionales e internacionales. Además, realizan batas de cola, que se están vendiendo a gran escala a nivel Internacional, según indican desde la propia empresa.
Con algo más de un año de vida, el negocio creado por María Caparrós está teniendo un crecimiento cada vez mayor, tanto a nivel internacional como dentro de nuestras fronteras. "La venta nacional ha mejorado bastante este último año, cada vez nos conoce más gente", afirma la empresaria cuevana.
En el último año ha crecido el número de pedidos y, por tanto, también la facturación global de la firma. Estos buenos datos revelan que la marca es cada vez más conocida. "La mejor publicidad es el boca a boca, pero también las redes sociales ayudan muchísimo", afirma Caparrós.
Voss Flamenco ha estado en varias de las ferias más importantes, como las de Sevilla, Jerez y Huelva. Incluso viajó hasta el lejano oriente, concretamente a Tokio, de la mano de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), para cerrar varios contratos.
Entre las últimas novedades que ha incorporado Voss Flamenco destaca la posibilidad de que el cliente diseñe el traje a su gusto. Para ello debe detallar sus preferencias al servicio de atención al cliente y en un corto espacio de tiempo recibe varios bocetos de forma totalmente gratuita. De este modo la empresa almeriense refuerza su apuesta por ofrecer un servicio muy personalizado. Dicha comunicación con los clientes se hace por diferentes vías y en castellano, inglés y francés.
Otro aspecto novedoso es la creación de un salón privado, en un piso de Cuevas del Almanzora, donde los compradores pueden ver las telas, los trajes ya confeccionados y los catálogos, a la vez que toman un café, charlan y reciben asesoramiento específico.
Además, la página web (www.vossflamenco.es) está ahora disponible en más idiomas (como el italiano, que se ha sumado al inglés, francés y español) y de cara al futuro pretenden incluir también japonés y alemán. Aunque "la web es solo una pincelada de todo lo que tenemos", como asegura la empresaria, esta herramienta es la base fundamental del negocio, ya que es el escaparate para los clientes. "Una tienda online solo tiene ventajas y ningún inconveniente. Permite llegar a todo el mundo y que los precios sean más bajos que en las tiendas comunes".
De cara al futuro, María Caparrós quiere ampliar el número de personas que trabajan (como autónomos) vinculados a Voss Flamenco. En la actualidad da trabajo a 7 costureras de Almería, Sevilla, Granada Barcelona y Murcia. En los próximos meses su objetivo es contar con comerciales por toda España que contacten con tiendas, academias de baile y asociaciones para ampliar el mercado de la firma almeriense.
También te puede interesar
Lo último