Agricultura

Vox exige protección a los productos españoles y frente a la competencia desleal en Almería

El presidente de Vox Almería visita un invernadero de tomate.

El presidente de Vox Almería visita un invernadero de tomate. / D.A

VOX ha presentado en todos los ayuntamientos donde tiene representación y en la Diputación Provincial de Almería una moción para exigir la protección de los productos españoles en Francia y frente a la competencia desleal de Marruecos y terceros países.

El presidente de VOX Almería, Juan José Bosquet, ha mostrado su preocupación por el bloqueo de las carreteras en Francia para impedir el paso de los transportistas con productos españoles.

“Esto está causando pérdidas cuantificadas en 75 millones semanales al campo almeriense, según los datos aportados por la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de la provincia de Almería (COEXPHAL). Es una situación muy grave”, destaca.

Bosquet afirma que las reivindicaciones del sector agrícola francés “son entendibles, ya que nuestros agricultores tienen los mismos problemas y se encuentran afectados por las mismas políticas globalistas” pero se equivocan al descargar “su ira contra nuestros productores y desprestigiar su género”.

“Los problemas del campo siguen siendo los mismos y los que los provocan también”, señala el presidente provincial de VOX. Concretamente ha hecho alusión a la nueva PAC y las nuevas leyes aprobadas para el cumplimiento de la Agenda 2030 que “están imponiendo una burocracia ecológica inasumible y han permitido la entrada masiva de producto de terceros países en desigualdad de condiciones. Todo ello con la complicidad del Partido Popular y el PSOE”.

Además, ha recordado a ambos partidos que el Pacto Verde Europeo, que promueven y sostienen con los liberales en Bruselas, está provocando “la muerte de nuestro campo”.

Los requisitos que se les pide a los productores europeos, sin embargo, no tienen que cumplirlos los productores de terceros países. “Como consecuencia estamos perdiendo cuota de mercado en Europa en favor de productos procedentes de terceros países como Marruecos, que inundan el mercado europeo tirando los precios y ejerciendo una inaceptable competencia desleal”, denuncia Bosquet.

Con esta moción, la formación pretende condenar los ataques que están sufriendo nuestros transportistas y productos agrícolas en la frontera con Francia y las consecuencias que tienen para ellos y para nuestro sector primario. “Es intolerable que nuestros agricultores paguen con agresiones y boicots cada vez que los burócratas de Bruselas o el gobierno francés de turno decide asfixiar un poco más al sector primario francés”, explica VOX en el documento.

Asimismo, pide al Gobierno de España que exija al Gobierno francés la protección de los productos españoles hacia Europa y el tránsito de nuestros transportistas. “El Gobierno de España no puede permanecer de brazos cruzados mientras se ataca los intereses nacionales, a nuestro sector primario y a nuestros transportistas y debe exigir inmediatamente al Gobierno Francés que garantice la seguridad y el normal tránsito de nuestros transportistas”, concluye Bosquet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios