Finanzas

Vuelve la carrera para representar a España en el Premio Obras Cemex

  • Los estudios de arquitectura pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 23 de abril

La 'Casa Gallarda', en Las Negras, fue finalista en la edición del pasado año. La 'Casa Gallarda', en Las Negras, fue finalista en la edición del pasado año.

La 'Casa Gallarda', en Las Negras, fue finalista en la edición del pasado año. / diario de almería

El pasado año, la Casa Gallarda, levantada en Almería por el estudio del arquitecto José Francisco García-Sánchez y la Concretus House de Singular Studio', construida en Jávea (Alicante, fue finalista en el Premio Obras Cemex y la compañía anuncia ahora que hasta el 23 de abril está abierta la convocatoria para la presentación de candidaturas de las obras que representarán a España en la carrera de cara a la edición de este 2018.

El galardón reconoce las mejores prácticas constructivas en hormigón del mundo a través de cinco categorías: Vivienda residencial, Vivienda económica, Edificación, Espacio colectivo, e Infraestructura. Además, se otorgan cuatro premios especiales: Accesibilidad universal, Edificación sostenible, Innovación en la construcción y Valor social.

La Casa Gallarda quedó finalista en el galardón internacional Obras el pasado año

Este premio tiene como objetivo el desarrollo de una cultura global de innovación continua en la construcción, al alentar la creatividad y la aplicación de nuevas tecnologías del hormigón en obras con alto sentido social y de sostenibilidad, fomentando el intercambio de ideas y soluciones entre las diferentes culturas constructivas del mundo.

El Premio se lleva a cabo en todos los países en los que Cemex tiene presencia, y las obras que resultan ganadoras participan en la Edición Internacional que se celebra en Ciudad de México. España presentará al concurso internacional las obras seleccionadas por un jurado de expertos entre las candidaturas recibidas.

En la última edición del Premio Obras Cemex, una obra española resultó ganadora del Primer Premio Internacional en la categoría Vivienda Residencial. Se trata de la Concretus House de Singular Studio, una vivienda unifamiliar ubicada en un acantilado de Jávea (Alicante) y construida íntegramente con hormigón visto ejecutado in-situ. Asimismo, otra obra española, la Casa Gallarda levantada en Almería por el estudio del arquitecto José Francisco García-Sánchez, resultó finalista en la categoría Edificio Sostenible.

Para conocer las bases del concurso, así como para presentar una candidatura, entra en el Área de prensa de la página web www.cemex.es donde figura el apartado 'Premio Obras Cemex'.

En 1991 se llevó a cabo la primera edición del Premio Obras Cemex en el estado de Nuevo León, México y en el 2004 se dio el primer paso a la internacionalización con la participación de obras de diversos países como Estados Unidos, España, Colombia y Venezuela. Debido a la gran aceptación internacional, en el 2005 se convocó la participación de 12 países, y en el 2006 se logró récord de participación internacional con 24 países. España participa presentando obras en diversas categorías desde 2004.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios