La almeriense Wise Irrisystem se expande y ya ha instalado su tecnología de fertirriego en Francia
Los modelos de fertirriego de la compañía almeriense Wise Irrisystem, que implementan en exclusiva tecnología israelí y propia, son cada día una apuesta más demandada. Si hace unos días anunciábamos que media docena de cooperativas de cinco provincias andaluzas incorporarán próximamente estos sistemas (Cobella, Productores del Campo, Agroquivir, Almendrera del Sur, Frusana y Almazaras de la Subbética), ahora el anuncio proviene de una reputada firma francesa, Cotelau, que incorpora Wise Lite a sus cultivos de la provincia de Málaga.
La compañía hispano-francesa Couteleau y García cultiva al aire libre unas 400 hectáreas melón de la tipología charentais en la zona de Alhaurín (Málaga). Complementan con la producción andaluza el ciclo que después continúa en Francia, donde cultivan alrededor de 1.100 hectáreas, también al aire libre, en la zona de Arlais.
El melón charentais es consumido principalmente en Francia y Bélgica. Plantaciones escalonadas que se recolectan desde finales de abril hasta junio. Se utilizan, como se observa en las imágenes, tunelillos para proteger estos cultivos de melón del frío y del ataque de las plagas.
Aunque el cultivo mayoritario de Couteleau es el melón charentais, también se dedica una superficie menor a otros cultivares de hoja e incluso de boniato.
La superficie agrícola de Couteleau en Málaga ha implementado el sistema inalámbrico de Wise. "En esta zona malagueña de producción hay una gran variabilidad de suelos", comenta Juan José Vázquez, gerente de Wise Irrisystem, "y es preciso hacer un buen manejo agronómico para conseguir brix en el melón, y el fertirriego de Wise ayuda a hacer un buen manejo del estrés del melón y lograr así esos grados de azúcar".
También te puede interesar
Lo último