La almeriense Niwa, finalista de los XI Premios Emprendedor XXI en Andalucía
El 5 de febrero Andalucía Emprende y CaixaBank entregarán el premio, además de 5.000 euros y un curso de aceleración
La empresa almeriense Niwa, del joven almeriense Javier Morillas, ha sido incluida junto con las firmas andaluzas: 'Muving' (Cádiz), 'Genially' y 'Wug Functional Gums' (Córdoba) e 'Iurban.es' (Málaga) como finalista de la undécima edición de los Premios Emprendedor XXI, promovidos por CaixaBank con la colaboración de ENISA y de Andalucía Emprende para reconocer a los emprendedores con mayor potencial de crecimiento de la región.
El próximo 5 de febrero se conocerá a la empresa ganadora de esta fase regional, que recibirá una dotación económica de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración empresarial en la Universidad de Cambridge. Además, concurrirá como finalista a la fase nacional de estos galardones, que se celebrará en Barcelona en primavera y en la que optará a un premio de 25.000 euros y a la participación en un programa internacional de crecimiento exponencial, organizado con la Singularity University.
Niwa, empresa incubada en el Cade de Almería Puerto, desarrolla una plataforma de hardware y software que comercializa un mini invernadero, cuyo usuario puede instalar en casa previa conexión a internet, permitiendo el cultivo de verduras y hortalizas para el autoconsumo, sin necesidad de conocimientos ni clima específicos.
Javier Morillas, de 35 años, es ingeniero Informático e Industrial, además de fundador y CEO Niwa Spain SL, compañía con la que se ha propuesto revolucionar la agricultura a nivel mundial. "Niwa es un sistema inteligente que puede controlar distintos sistemas de cultivo. Con él se puede dirigir desde una superficie tal como una maleta, que es el Niwa One, hasta extensiones mayores", explicaba a Diario de Almería hace unos meses, cuando se instaló en el Cade y su proyecto daba los primeros pasos.
Niwa SL tiene claro cual es el objetivo de su software revolucionario, y no es otro que acercar la agricultura, un arte milenario, a todo el mundo. Para ello se basan en la simplicidad, esencial para que cualquier persona pueda tener acceso a ella.
En paralelo, la firma de este almeriense ha implantado un sistema de suministro en el que se le envía al cliente los nutrientes y las semillas necesarias. Siempre si elige esa opción. Algo que no es obligatorio, pero sí recomendable.
También te puede interesar
Lo último