Feria agrícola en Níjar

Un 35% más de superficie para la XV Expolevante que acogerá 300 estands

  • La feria, del 27 al 29 de abril, centrará sus jornadas en la agricultura sostenible y gestión del agua

Manuel Moreno, concejal de Agricultura de Níjar; José Francisco Torres, de la Asociación Expositora de Campohermoso y Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar.

Manuel Moreno, concejal de Agricultura de Níjar; José Francisco Torres, de la Asociación Expositora de Campohermoso y Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar. / C. F. (Almería)

La feria de los agricultores y para los agricultores, como la define la alcaldesa nijareña, Esperanza Pérez, ultima los detalles de su decimoquinta edición. Expolevante Níjar, que vuelve tras su aplazamiento a causa de la crisis sanitaria, se celebrará, en horario ininterrumpido desde las 10:00 horas a las 20:00 horas, del 27 al 29 de abril en el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, con un 35% más de superficie expositora respecto a la cita anterior, entre otros motivos para la adaptación de la feria agrícola a la nueva situación con los protocolos de seguridad vigentes en el momento de su desarrollo.

La muestra contará con una superficie total de 17.000 metros cuadrados divididos en zona interior y exterior. En la primera, dos pabellones, uno de 5.000 metros cuadrados y otro de 4.000 metros cuadrados, albergarán 300 expositores. En el exterior se dispondrán de otras dos áreas, de 5.000 y 3.000 metros cuadrados respectivamente, para la exposición de maquinaria agrícola y vehículos comerciales. José Francisco Torres, representante de la Asociación Expositora de Campohermoso, destaca la elevada presencia de casas de semillas en el certamen, con una veintena como expositoras. Asimismo, resalta el interés internacional que ha despertado esta nueva edición: “Todos los días recibo unas cinco llamadas del extranjero para solicitar acreditaciones para acudir”.

El certamen contará con una exposición sobre los pueblos de colonización

En una convocatoria más, Expolevante acogerá en la sala de conferencias del palacio de congresos una serie de jornadas que, en esta ocasión, se centrarán en la economía circular, la agricultura sostenible y ecológica, la gestión del agua, y como apunta Pérez Felices, en la comercialización y la importancia del puerto seco de Níjar, que contribuirá a ganar competitividad.

Otro de los atractivos con los que contará este encuentro es una exposición sobre los pueblos de colonización, en la que se podrá descubrir el inicio de muchos núcleos poblacionales que hoy componen el municipio nijareño y que llevó aparejado el impulso de su agricultura, la iniciativa contribuirá a analizar “de dónde venimos, dónde estamos y adónde queremos ir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios