Xilacurve se instala en el Pitágoras mediante 'coworking'

La empresa de carpintería y ebanistería inicia la venta de su innovador producto: el Xiglú

Redacción / Almería

07 de diciembre 2012 - 01:00

La empresa de carpintería, ebanistería y estructuras de madera Xilacurve (www.xilacurve.com) ya está instalada en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). Javier Cejudo, socio-fundador de la entidad, ya opera desde su puesto de coworking en la sede central del PITA, el edificio 'Pitágoras'.

La innovación de Xilacurve en sus estructuras de madera parte de dos necesidades para la edificación: la sostenibilidad y la flexibilidad. "La flexibilidad entendida para el usuario que diseña y adapta la edificación a sus necesidades. Es decir, que el usuario está en el centro del proceso", explica Javier Cejudo. Él y su socio Juan José Campos, ebanista y carpintero, ya han patentado el innovador sistema de edificación modular que han denominado Xiglú y que empezarán a comercializar desde el PITA.

"Hemos optado por instalarnos en la modalidad de coworking para tener presencia y más facilidad de atender a posibles clientes y empresas con los que colaboremos y generar sinergias con las empresas que se instalen aquí. Como en 'Pitágoras' hay empresas de sectores diferentes es seguro que surgirán colaboraciones", señala Cejudo.

stats