Yara Alborán centra su plan estratégico en los agricultores del campo almeriense

La empresa, formada por Yara y Agrupaejido, reestructura su cúpula directiva

Olaf Hektoen, presidente de Yara Iberian.
Olaf Hektoen, presidente de Yara Iberian.
C. F. / Almeria

06 de octubre 2011 - 01:00

Ya han pasado 11 años desde la apertura de las instalaciones de Yara Alborán en La Mojonera. Desde entonces, la empresa se ha convertido en el mejor referente para los agricultores más exigentes. Como afirma el presidente de Yara para España y Portugal, Olaf Hektoen, "gracias a la confianza de nuestros clientes hemos conseguido una posición de liderazgo en la comercialización de abonos y fertilizantes agrícolas". Por eso se ha diseñado un nuevo plan que seguirá teniendo en su eje central a los agricultores almerienses, "queremos incrementar nuestro compromiso con ellos, seguir mejorando nuestros servicios y ayudarlos a obtener los resultados que necesitan".

Los principales accionistas de Yara Alborán SA son la multinacional noruega Yara y la comercializadora hortofrutícola almeriense Agrupaejido. Se trata de dos grupos líderes en sus respectivos sectores que acaban de incrementar su participación con el objetivo de aprovechar las sinergias. El presidente Olaf ha indicado: "Creemos en este sector y en nuestro papel dentro de él y la base para el éxito es fusionar la experiencia y la fuerza internacional de Yara con el profundo conocimiento que tienen Agrupaejido y sus cientos de agricultores del campo almeriense".

Fruto del impulso que están imprimiendo sus dos principales socios se ha decidido integrar todas las operaciones a través de la división de Yara en la península. Según Hektoen de esta manera "se obtiene una mayor eficiencia sin perder de vista las necesidades específicas de los agricultores almerienses".

El nuevo plan de negocio implicará la reestructuración de la cúpula directiva de Yara Alborán, para dar con los perfiles más preparados para afrontar esta nueva etapa. Además facilitará la puesta en marcha de una ambiciosa estrategia de marketing encaminada a fortalecer la imagen y la presencia de la marca dentro del sector. También destaca la inversión en nuevos tanques dentro de las instalaciones para incrementar la capacidad de almacenamiento de abonos líquidos.

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