Finanzas

Zenagro invierte 763.821 euros en la ampliación de sus instalaciones en La Mojonera

  • La nueva Agencia IDEA aprueba una ayuda de 193.461 euros para el proyecto, que contempla, entre otros, un laboratorio de análisis de materias primas

Sede de Zenagro en La Mojonera Sede de Zenagro en La Mojonera

Sede de Zenagro en La Mojonera / Diario de Almería

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado una ayuda de 193.461 euros, cofinanciada por FEDER, para apoyar la ampliación de las instalaciones de la empresa Zenagro. El fabricante de fertilizantes, con el fin de atender el aumento de la demanda e incrementar su competitividad, ha construido una nueva nave de almacenamiento y un laboratorio para analizar materias primas y desarrollar nuevos productos.

Esta subvención, que se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020, respalda una inversión de 763.821 euros por parte de Zenagro.

Esta iniciativa ha supuesto la creación de nuevos puestos de trabajo en la zona de influencia de la empresa, localizada en el municipio de La Mojonera.

Zenagro se dedica a fabricación y comercialización de fertilizantes

El proyecto apoyado consiste en la construcción de una nave de almacenamiento de producto terminado de más de 1.100 metros cuadrados, lo que permitirá reorganizar toda la planta y concentrar en un único espacio todos los productos terminados. También se incluye un laboratorio de 120 metros cuadrados para realizar análisis de materias primas sin tener que subcontratar este servicio y poder desarrollar nuevos productos.

Además, la empresa ha ampliado sus oficinas y ha adquirido el equipo necesario para automatizar el llenado y paletizado de líquidos en formados de 25, 20, 5 y 1 litro.

Zenagro es una compañía almeriense con más de 15 años de experiencia que se dedica a la fabricación y comercialización de fertilizantes para cubrir las necesidades del sector productor hortofrutícola. Entre 2014 y 2017 su demanda se disparó hasta un 40%, lo que le ha llevado a abordar diferentes inversiones que finalizan con la puesta en marcha de la nueva ampliación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios