Finanzas

Castillo de Tabernas divulga la cultura del AOVE con visitas a la almazara en pleno Desierto de Tabernas

  • Están planteadas con todas las garantías de seguridad sanitaria, y también ofrece visitas virtuales

La duración aproximada de la visita es de una hora media. La duración aproximada de la visita es de una hora media.

La duración aproximada de la visita es de una hora media.

Un dicho popular afirma que “lo que no se conoce, no se valora”. Por eso, Castillo de Tabernas quiere abrir de par en par las puertas de la almazara, en pleno Desierto de Tabernas, para que sientas la experiencia de la elaboración de nuestro aceite de oliva virgen extra 0,1º (AOVE). El viaje por la almazara permitirá vivir un día de lo más divertido y enriquecedor, dentro del propósito de divulgar la cultura del olivar y del mejor aceite de oliva virgen extra. El boca a oído así lo demuestra porque quien va repite o aconseja a sus allegados. Es un viaje especialmente indicado para toda la familia, pues se le aporta un importante carácter didáctico. Y también es ideal para las influencers, que se harán las instantáneas más originales para subirlas a Instagram.

Y si la persona no puede desplazarse, se puede vivir la emoción de la recolección y molturación de las aceitunas para convertirlas en auténtico zumo de oliva a través del vídeo explicativo que esta empresa sostenible ha realizado con mimo y cariño, y se encontrará en nuestra web www.aceitecastillodetabernas.es y canal de Youtube.

¿Y qué se verá en la visita? El viaje emocional te adentrará en un olivar sostenible que se extiende a lo largo de 500 hectáreas, ubicado en un soleado ecosistema, que se ha convertido en un magnífico pulmón verde en el centro de la provincia de Almería, junto al Desierto de Tabernas, el lugar con más horas de sol al año de toda Europa, donde mimamos a más de 100.000 olivos. Como se afirma en los primeros planos del vídeo de la visita virtual, “un clima privilegiado, una materia prima superior y un cuidado proceso de elaboración dan como resultado el aceite de oliva virgen extra Castillo de Tabernas”, un zumo de oliva natural, con propiedades beneficiosas para la salud y un sabor suave y deliciosamente frutado.

Conocer el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra

En este espacio natural, Castillo de Tabernas contará el proceso de recolección tradicional y manual, que adelanta a los meses de noviembre y diciembre para lograr el característico sabor frutado y conservar los antioxidantes naturales tan beneficiosos para la salud. Seguirá la visita con la molturación con extracción en frío, que realizamos dentro de las doce horas posteriores a la recolección. Continúa con la primera decantación natural del aceite para comprobar que se cumplen todos nuestros parámetros de calidad. Y finaliza con la conservación en depósitos que garantizan la conservación de todas las propiedades.

Durante la visita, los participantes podrán disfrutar de la degustación de las tres variedades de aceites de oliva virgen extra que produce la empresa aceitera, picual, hojiblanca y arbequina, así como las variedades de coupage personalizados, que han sido mimados en todos los procesos de elaboración, para obtener un zumo de oliva con solo 0,1 grados de acidez natural, muy frutado y con una gran cantidad de antioxidantes y componentes naturales beneficiosos para la salud.

La duración aproximada de la visita es de una hora media y se disponen de hasta cuatro pases, a las 10.00, 11.00, 12.00 13.00 horas. Los interesados pueden llamar y reservar con antelación en el teléfono 950 525 048. Las visitas se realizan con las máximas garantías de seguridad sanitaria para prevenir el Covid-19. Las reservas se pueden realizar directamente en la web en la siguiente dirección: https://aceitecastillodetabernas.es/visitas-almazara/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios