Finanzas

El aceite de oliva virgen extra, fuente de energía calorífica para la ola de frío

  • Castillo de Tabernas recuerda que, además de ser un apoyo indispensable para el sistema inmunológico, el AOVE es una fuente de calor natural gracias a sus grasas saludables

El AOVE Castillo de Tabernas se elabora en un magnífico pulmón verde en el centro de la provincia de Almería, junto al Desierto de Tabernas. El AOVE Castillo de Tabernas se elabora en un magnífico pulmón verde en el centro de la provincia de Almería, junto al Desierto de Tabernas.

El AOVE Castillo de Tabernas se elabora en un magnífico pulmón verde en el centro de la provincia de Almería, junto al Desierto de Tabernas.

Filomena, por fin, ha decidido dejar España pero, tras ella, ha aparecido una tremenda ola de frío que, si bien no está siendo tan agresiva en nuestra provincia como en otros puntos del país, sí que está haciendo que los termómetros registren mínimas ‘de espanto’ cuando el sol empieza a caer y hasta que vuelve a hacer acto de presencia al día siguiente. Ante esta situación, todos los consejos que ayuden a preservarse de los fríos, heladas y sus consecuencias nocivas son bienvenidos. 

Desde vestirse por capas, usar calzado que impida el paso de la humedad y otros muchos que tan interiorizados tiene la población, se suma, cómo no, la alimentación.

Por regla general, cada centilitro de aceite de oliva virgen extra aporta una diez calorías de grasas beneficiosas para el organismo, por lo que una alimentación que tenga en cuenta la presencia de este ‘superalimento’ natural ayudará a que la temperatura corporal se mantenga más alta que si descuidamos el tipo de comida que ingerimos. 

Los ácidos oleico y linoleico y los polifenoles del AOVE ayudan a mantener una circulación fluida y un mejor riego sanguíneo, lo que sirve de apoyo para que nuestro cuerpo resista el enfriamiento. Son fuente de energía lo que, también, hace que el sistema motor del cuerpo humano tenga el aporte añadido para realizar su actividad de manera que el frío no dificulte sus rutinas.

Una sopa con un buen chorreón de AOVE, sea de pollo o de picadillo, por ejemplo, los platos de legumbres a los que se les puede añadir aceite, el pescado como complemento de la vitamina D que escasea en los días fríos por la ausencia del calor solar o espinacas con aceite de oliva virgen extra y frutos secos son algunas de las recetas que nos harán más soportable el helor del ambiente.

Sistema inmunológico fuerte, menos frío

Los beneficios directos del consumo de un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra de Castillo de Tabernas, ingrediente clave de la saludable dieta mediterránea, son notorios en la mejora de las defensas, en las propiedades antiinflamatorias, la lucha contra las infecciones bacterianas, la oxidación celular, sin olvidar su papel en la prevención de enfermedades cardiovasculares o para el control del colesterol. Así que, si además del excelente sabor frutado, le sumamos su componente saludable, el AOVE de Castillo de Tabernas es doblemente beneficioso para el cuerpo humano.

El AOVE Castillo de Tabernas se elabora en un magnífico pulmón verde en el centro de la provincia de Almería, junto al Desierto de Tabernas, el lugar con más horas de sol al año de toda Europa, donde mima a más de 100.000 olivos. 

En este espacio natural, y uniendo tradición e innovación, elabora seis variedades de aceites de oliva virgen extra: ‘Picual del Desierto’, ‘Arbequina del Desierto, así como los coupage personalizados ‘Green Olive del Desierto’, ‘Green Olive del Desierto Sin Filtrar’, ‘Coupage del Desierto’ y ‘Esencia del Desierto’. Un zumo de oliva con solo 0,1 grados de acidez natural, suave y frutado y con una gran cantidad de antioxidantes y componentes naturales beneficiosos para la salud.

Castillo de Tabernas se encuentra en las mejores tiendas gourmet y en su web www.aceitecastillodetabernas.es, donde se puede comprar este aceite de oliva virgen extra único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios