Agricultura

Gran acogida de las charlas de Agrobío sobre control biológico eficaz

  • Asistieron más de 2000 agricultores de las principales cooperativas hortofrutícolas de Almería

Isabel Santorromán, durante las charlas de Agrobío.

Isabel Santorromán, durante las charlas de Agrobío.

Agrobío ha reunido este verano a productores de las principales cooperativas del agro almeriense justo al inicio del arranque de campaña para hablar de estrategias eficaces para el control biológico de plagas como el pulgón, el trips y la araña roja, pero también sobre biodiversidad funcional y una polinización eficaz.

El conocimiento es la llave para seguir avanzando hacia el residuo cero y en el campo de Almería los agricultores continúan mostrando un gran interés por conocer las novedades en el manejo de enemigos naturales para el control preventivo de las plagas.

Por este motivo, hace unos años la empresa emprendió esta actividad formativa que tuvo una gran acogida. Las cooperativas también han estado muy interesadas en la celebración de estos eventos, por lo que estas charlas organizadas por Agrobío han sido el pistoletazo de salida para afrontar la campaña con las máximas herramientas posibles.

'Estrategias prácticas para un control biológico eficaz' ha sido el título con el que el equipo de Desarrollo y Técnico de Agrobío han trasmitido su conocimiento a los asistentes en los sucesivos encuentros. Para iniciar la charla, Isabel Santorromán presentó la empresa. “Es importante que los agricultores conozcan que nuestros protocolos se adaptan especialmente al entorno, donde alcanzamos altas temperaturas y humedades extremas, como sucede en verano”. En España hay que adaptar el manejo a las infraestructuras locales y Agrobío conoce muy bien las condiciones que acompañan a la planta durante todo el ciclo del cultivo, por ello contamos con más de 40 técnicos a pie de campo ofreciéndoles seguimiento y confianza.

Agricultores asistentes. Agricultores asistentes.

Agricultores asistentes.

A continuación, técnicos de campo de Agrobío como Ana Arévalo o Mª del Mar Rodriguez, hablaron de estrategias eficaces para el control preventivo del trips y los nuevos Orius de Agrobío especialmente seleccionados, así como del pulgón o la araña roja, dos de las plagas a las que ya no se les puede poner el interrogante de si son secundarias. También se insistió en el uso de una colmena adaptada al verano, con la colmena Turbo de Agrobío se consigue una correcta biopolinización durante las semanas de más calor, fundamental para consolidar el desarrollo del fruto durante todo el ciclo. Y para optimizar el control biológico, Mónica González, especialista en control conservativo, habló sobre biodiversidad funcional, setos e islas de vegetación, uno de los temas más esperados por los asistentes.

Para finalizar, Sergio Sánchez, director comercial de Agrobío, ha agradecido la asistencia, momento en el que los presidentes o representantes de las cooperativas, como Agroiris, Campoejido, Costa de Almería, Eurosol, Hortamar, Mabe, Santa María del Águila y Vicasol, entre otras, han puesto en valor la importancia del control biológico agradeciendo a sus socios la implementación de estas técnicas, fundamentales para alcanzar productos de gran calidad, sanos y seguros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios