Exportación marítima

Seis palas de aerogeneradores partirán a Alemania desde el puerto de Almería

  • La primera pala ha llegado esta mañana en un camión especial, procedente del municipio granadino de Ferreira

De izda. a dha. Jesús Rodríguez, de Servicios Portuarios de la APA; Carlos del Amo, director general en Logística del Grupo López Guillén; Jesús Caicedo, presidente de la APA; y Juan Manuel Reyes, director de la APA

De izda. a dha. Jesús Rodríguez, de Servicios Portuarios de la APA; Carlos del Amo, director general en Logística del Grupo López Guillén; Jesús Caicedo, presidente de la APA; y Juan Manuel Reyes, director de la APA / Diario de Almería

Seis palas gigantes de aerogenerdor serán transportadas desde el Puerto de Almería hasta Alemania, destinadas a un parque de molinos eólicos de dicho país. El embarque se realizará la próxima semana, consignado por Logística López Guillén.

La primera de las palas ha llegado esta mañana al Puerto de Almería, donde ha sido depositada en el Muelle de Poniente. El resto de hélices llegarán a lo largo de los próximos días. Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria, ha destacado que el Puerto de Almería haya sido elegido de nuevo, después de varios años, para la exportación de esta mercancía.

El embarque se realizará la próxima semana, consignado por Logística López Guillén

Las palas, de 65 metros de longitud, han sido fabricadas por la empresa Eblades Technology SL, en Ferreira (Granada). Su traslado hasta Almería lo realiza la empresa de transportes especiales Martín Rivera en unos camiones de 56 metros de longitud. En el trayecto desde Ferreria hasta Almería, los vehículos son escoltados por la Guardia Civil. En su recorrido por la ciudad, también colabora la Policía Local, mientras que en el acceso al recinto portuario participan la Policía Portuaria y otros servicios de la APA.

    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios