Finanzas

El aeropuerto de Almería recupera una conexión aérea con Alemania

  • El presidente de Diputación, Javier A. García, y la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, han anunciado que la compañía Condor operará la línea Almería–Düsseldorf de mayo a octubre con una frecuencia semanal

  • Durante la primera temporada de esta conexión serán 360 plazas semanales las que se pondrán a la venta

Foto de familia ante el aeropuerto de Almería.

Foto de familia ante el aeropuerto de Almería.

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería han conseguido que el Aeropuerto de la capital vuelva a contar en 2023 con una frecuencia semanal que comunicará la provincia con la ciudad alemana de Dusseldorf. Después de cinco años, la provincia contaría con una conexión directa con uno de sus mercados de origen más importantes con una ruta que comenzará en el mes de mayo hasta bien entrado el otoño.

Esta conexión es el resultado del intenso trabajo desarrollado por ambas instituciones para incrementar el número de visitantes que viajen al destino ‘Costa de Almería’ y crecer en el número de conexiones internacionales situando el aeropuerto almeriense en cifras similares a las que se registraron antes de la pandemia.

Gracias a esta operativa, desde el próximo 12 de mayo hasta el 20 de octubre de 2023, Almería contaría con 360 plazas semanales para volar entre nuestra provincia y Dusseldorf, consolidando la vuelta de una de uno de los mercados internacionales más importantes para nuestro destino como es el alemán que junto con el británico, belga, holandés y francés, han consolidado a ‘Costa de Almería’ como uno de los enclaves vacacionales más demandados del Sur de Europa.

El presidente de la Diputación Provincial ha destacado que “este es el resultado de la intensa colaboración entre ambas instituciones para que la provincia de Almería tenga nuevas conexiones que se traduzcan en más visitantes que fortalezcan uno de los grandes pilares de nuestro tejido productivo: el sector turístico. Estamos muy ilusionados y confiamos en que esta línea pueda extenderse durante más tiempo del inicialmente previsto. Vamos de la mano de los profesionales del turismo almeriense y el incremento de vuelos es una de sus principales demandas”.

En este sentido, Javier A. García ha reconocido que “recogemos el fruto de un intenso trabajo realizado de forma constante durante muchos años a través de todo tipo de acciones, reuniones y asistencia a ferias internacionales con la excelencia de ‘Costa de Almería’ como reclamo. Ahora ese esfuerzo se ve recompensado y se materializa en esta buena noticia. Ahora vamos a emprender ambiciosas campañas de promoción en Alemania para conseguir que se llenen los nuevos vuelos entre Almería y Dusseldorf”.

Javier A. García y Mª Mar Vázquez, ante la torre de control. Javier A. García y Mª Mar Vázquez, ante la torre de control.

Javier A. García y Mª Mar Vázquez, ante la torre de control.

Por su parte, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez ha mostrado su satisfacción por la recuperación de esta nueva conexión aérea “con un mercado como el alemán, que siempre ha tenido a Almería como un referente turístico” y ha agradecido a la Diputación, en la figura de su presidente, “que haya sido tan receptiva a la petición de colaboración del Ayuntamiento de Almería para crear una Mesa de la Conectividad para incrementar las conexiones aéreas de la ciudad con distintos destinos nacionales e internacionales para atraer turistas, pero también para facilitar el intercambio comercial y que Almería deje de ser una isla en comunicaciones”.

Vázquez afirma que la colaboración institucional “provoca sinergias muy positivas para la ciudad y la provincia, por eso es tan importante seguir trabajando en mejorar las comunicaciones, como estamos y vamos a continuar haciendo Diputación y Ayuntamiento, con la colaboración de los profesionales, que son los que mejor nos pueden asesorar a la hora de plantear acciones que se traduzcan en iniciativas que generen dinamismo económico y empleo”.

Futuras acciones de promoción en Alemania

El mercado alemán es uno de los principales emisores de visitantes a España, de ahí la importancia del crecimiento y consolidación del destino ‘Costa de Almería’ entre el público alemán. Se trata de un perfil turístico que suele realizar viajes de larga duración. Entre sus motivaciones para viajar son principalmente por ocio pernoctando en hoteles y con una estancia media superior a la semana. Entre las actividades que realizan durante su estancia destacan el disfrute de la playa y la naturaleza, las visitas a monumentos y las compras.

Una de las primeras acciones promocionales que se van a emprender se va a llevar a cabo en la International Tourismus Börse (ITB) de Berlín, uno de los eventos profesionales más importantes del sector turístico (junto con FITUR y la World Travel Market de Londres), en la que cada año asisten miles de expositores internacionales, compradores y periodistas. Más adelante se llevarán a cabo más acciones promocionales en medios de comunicación y otros soportes para garantizar que el nuevo vuelo de Almería con Alemania tenga garantizada una alta ocupación.

Este nuevo vuelo se suma al ya anunciado que el Aeropuerto de Almería mantendrá entre abril y octubre con el Aeropuerto de Orly, de París. Transavia es la compañía que operará esta línea que, junto a la de Condor en Alemania, abre nuevas posibilidades de crecimiento al turismo en el destino ‘Costa de Almería’ en dos mercados tan importantes como el francés y el alemán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios