Empleo

La afiliación a la Seguridad Social crece en 161.000 personas en Almería en la primera quincena de abril

Una mujer trabaja en un supermercado.

Una mujer trabaja en un supermercado. / D.A.

Almería sigue sumando cotizantes. Cuando se alcanzó el ecuador del mes, el 15 de abril, había en la provincia 332.602 afiliados a la Seguridad Social. La provincia almeriense sigue creciendo en el número de personas inscritas tras el mínimo alcanzado el pasado mes de diciembre. La provincia tiene hoy ya más afiliados que Córdoba, Huelva o Jaén.

El ministerio de Inclusión difunde a mitades de cada mes un primer balance de cómo está evolucionando la situación de la afiliación a la Seguridad Social, más allá del dato definitivo que se difundirá en las primeras jornadas del mes de marzo. Así, en la primera quincena del cuarto mes del año, había 331.649 cotizantes en la provincia.

En cuanto a los datos registrados a nivel nacional, el ministerio ha celebrado el alza en los datos desestacionalizados en cerca de 211.000 afiliados más y engrosaban las listas de cotizantes 21.120.264 trabajadores, 161.100 más que quince días antes, según los datos aportados por el departamento que dirige la ministra Elma Saiz. Una de las cifras que el Gobierno ha reivindicado es la de las 10 millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, un registro que se alcanza por primera vez en la historia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios