Incentivos

IDEA respalda este mes cuatro proyectos empresariales con 240.561 euros

  • La agencia, adscrita a la Consejería de Transformación Económica, aprueba en su última comisión provincial incentivos para tres empresas orientados a su creación, mejora de la competitividad y transformación digital

Imagen de una de las reuniones de la comisión de valoración provincial de la Agencia IDEA celebradas este año

Imagen de una de las reuniones de la comisión de valoración provincial de la Agencia IDEA celebradas este año / Diario de Almería

Este mes, la comisión provincial de la Agencia IDEA, integrada en la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha aprobado cuatro ayudas que suman 240.561 euros para otros tantos proyectos presentados por tres empresas. La inversión incentivable vinculada a estas subvenciones asciende a 588.670 euros. Los proyectos generarán 6 empleos indefinidos y el mantenimiento de un puesto de trabajo.

Dos de las cuatro ayudas concedidas se enmarcan en la línea de creación de actividad económica y suman 199.714 euros para respaldar una inversión empresarial de casi 454.000 euros. Las nuevas empresas, afincadas en La Mojonera y Almería, se dedican al diseño y fabricación de etiquetas adhesivas y la elaboración de productos de pastelería y panadería.

La primera de estas empresas también cuenta con un incentivo aprobado dentro de la línea de mejora de la competitividad empresarial de 26.500 euros, para la adquisición de maquinaria, proyecto en el que desembolsará 106.000 euros.

Dentro de la línea que impulsa la transformación digital de las pymes, la comisión provincial de IDEA ha dado luz verde a un incentivo de 14.346 euros para una firma de la industria auxiliar agrícola afincada en Huércal de Almería, que invertirá casi 28.700 euros en la integración de un software para mejorar su portal de comercio electrónico.

Estas subvenciones, cofinanciadas con FEDER, se encuadran en el Programa de Subvenciones destinadas al Desarrollo industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía.

La Orden para la concesión de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 tiene como objetivo favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva.

Este programa se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios