Finanzas

La agricultura almeriense, ejemplo de la PAC post 2020

  • Salvador Parra (Ifapa), Andrés Góngora (Coag) y Santiaga Sánchez (AlVelAl), en una jornada en Zafra (Badajoz)

A la izquierda, el secretario general de Agricultura del Ministerio, Fernando Miranda, en la inauguración de las jornadas. A la izquierda, el secretario general de Agricultura del Ministerio, Fernando Miranda, en la inauguración de las jornadas.

A la izquierda, el secretario general de Agricultura del Ministerio, Fernando Miranda, en la inauguración de las jornadas.

La agricultura almeriense vuelve a ser un referente nacional, en esta ocasión a la hora de construir los mimbres para la futura Política Agraria Común. Así queda patente en las jornadas ‘La arquitectura verde de la PAC post 2020 profundizando en eco-esquemas’, que se están desarrollando en Zafra (Badajoz) desde ayer y que hoy pondrán el broche final.

La futura PAC, que se encuentra en plena negociación y cuyo resultado está previsto que se aplique para el periodo 2021-2027, se enfoca hacia la consecución de objetivos basados en los tres pilares de la sostenibilidad en lugar de centrarse en el cumplimiento de requisitos. En este sentido, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, aseguró ayer en la inauguración que este nuevo enfoque permitirá, a través del Plan Estratégico, diseñar una PAC que atienda los problemas a los que se enfrenta la agricultura, la ganadería, la silvicultura y el medio rural, sin que por ello se pierda su carácter común a nivel comunitario.

En la jornada de hoy, llama la atención la notable participación almeriense, para mostrar casos de éxito. Es el caso de Salvador Parra, director del Centro Ifapa de La Mojonera, que junto al secretario provincial de Coag en Almería, Andrés Góngora, abordarán ‘El modelo mediterráneo de cultivos protegidos con uso reducido de insumos’. También intervendrán Santiaga Sánchez y Miguel Ángel Gómez, representantes de AlVelAl, para desgranar el ‘Proyecto agro-ganadero para la regeneración de suelos a través del cultivo de almendro, especies aromáticas y la ganadería extensiva’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios