Infoagro Exhibition 2019

La agricultura que viene

  • Las empresas de la industria auxiliar centran la atención con sus últimas novedades

  • Ayer se completaron 300 encuentros de negocios

Infoagro Exhibition se ha convertido en el foro donde se materializa toda la innovación y el conocimiento científico-técnico aplicado al agro.

Infoagro Exhibition se ha convertido en el foro donde se materializa toda la innovación y el conocimiento científico-técnico aplicado al agro. / Rafael González.

Después de una primera jornada que ha superado todas las expectativas y roto todos los registros cosechados en lo que se refiere a afluencia de público y máxima expectación, la segunda jornada de ayer en Infoagro Exhibition 2019 no defraudó. De hecho, la asistencia volvió a ser masiva, con un Palacio de Congresos de Aguadulce en el que el más de medio millas de empresas expositoras está viviendo un ritmo frenético de visitas en los que se están estableciendo múltiples contactos y donde también se están afianzando relaciones que vienen de largo y a buen seguro serán para toda la vida.

La diferencia de ayer con respecto al día anterior fue que ahora sí los profesionales pudieron meterse más en materia, y por tanto, se disfrutaron de unas horas de gran productividad. Al igual que los visitantes, protagonistas en esta feria que está dirigida al agricultor, como un traje a medida y donde puede comprobar todas las novedades disponibles en el ámbito de la industria auxiliar para mejorar sus cultivos. Y aunque parezca mentira hay mucho nuevo con respecto a la edición anterior y eso que solo han pasado dos años. El agro en general, y el almeriense en particular como referente que siempre ha sido y es, está viviendo una auténtica revolución que está pasando por el uso de nuevas y disruptivas tecnologías que hacen de cada finca una pequeña industria en sí misma en la que se pueden encontrar grandes avances tecnológicos que propician una mayor precisión en la producción de frutas y hortalizas de calidad. Esto es, un manejo agronómico en el que el agricultor produce más con menos recursos, optimizando el agua, el suelo y los insumos, convirtiendo su explotación en más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Para conseguir este propósito, la tecnología y la biotecnología son sus armas, y en Infoagro las empresas están enseñando todas sus cartas. Desde la primera piedra, con la construcción del invernadero, donde hay empresas como Novagric o Agroinver, así como los nuevos materiales plásticos para agricultura protegida que pueden ofrecerles compañías como Morera y Vallejo, Naturplás, o la recién llegada Ginegar Ibérica, de matriz israelí y que dirigirá el almeriense Manuel López Martínez. Esta firma está considerada como la referente a nivel mundial en soluciones de plástico para la agricultura y contará con una planta en el Polígono Primores de La Mojonera. Las casas de semillas muestran sus nuevos productos con firmas de la talla de Hazera o Ramiro Arnedo, entre otras muchas, quienes se complementan con semilleros y viveros como Almerieplant o Tecnobioplant. Y por otro lado están los nuevos modelos de máquinas como Agro Venjúa o De Gier; así como firmas de nutrición y sanidad vegetal como Biorizon y Ecoculture.

El día de hoy, última jornada de Infoagro, se espera de nuevo una gran afluencia de agricultores y visitantes profesionales que deseen conocer la actividad del medio millar de empresas presentes y aprovechar este foro para entablar negocios .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios