Finanzas

La alcaldesa de Gádor se reúne con Cemex para evitar el cierre de la fábrica

  • Mantiene encuentros de más de tres horas con los directivos de la cementera, que aseguran que no está en venta

Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor, acompañada de Eugenio Gonzálvez, senador por Almería del PP, se reunió ayer en Madrid con los directivos de Cemex para intentar frenar el cierre de la fábrica en este municipio.

La máxima responsable municipal ha pedido a la compañía que estudie alternativas, más si no quieren irse de la zona según, ha asegurado, le han trasladado. Asimismo, Ramos expuso a Cemex los valores humanos y productivos de la planta gadorense, las movilizaciones planteadas para pedir una solución para las 300 familias afectadas y exigió, en caso de cerrar, un plan de empleo para la comarca.

Por último, ante voces que afirman la venta de la fábrica, la alcaldesa explica que los directivos de la empresa le han confirmado que, a pesar de que están dispuestos a escuchar a posibles inversores, no han colgado el cartel de venta.

Por otro lado, el comité de empresa de la planta de Gádor, CCOO y UGT han informado también esta mañana de la movilización programada para este sábado que partirá a las 10:00 horas desde Puerta Purchena hasta la Plaza de Las Velas.

Tanto la alcaldesa de Gádor como los trabajadores y sindicatos piden unidad a las administraciones en este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios