La alemana Lidl posee 9 tiendas y 8.500 metros en la provincia

La compañía continúa con su estrategia de reducir los precios en origen para abaratar la cesta de la compra · En Almería posee una plantilla de 171 personas

La cadena alemana Lidl posee la red de tiendas de autoservicio más grande de Europa, con más de 8.400 establecimientos.
La cadena alemana Lidl posee la red de tiendas de autoservicio más grande de Europa, con más de 8.400 establecimientos.
Elio Sancho / Almería

16 de marzo 2009 - 01:00

Han pasado ya muchos meses desde que se originó la crisis, con raíces en Estados Unidos y las dichosas 'hipotecas subprime' que, junto a otros productos tóxicos, hizo saltar por los aires el orden financiero mundial.

Desde entonces, son muchas las cadenas de supermercados que se han subido al carro de ajustar los márgenes para lanzar ofertas y descuentos, a sabiendas de las necesidades de los ciudadanos para llegar a fin de mes.

La cadena alemana de supermercados Lidl es una de las que lo tiene claro. En los últimos meses ha dado una vuelta de tuerca más a su filosofía de trabajo, que ya de por sí basa su estrategia de ventas en el descuento duro, al trasladar a sus establecimientos las rebajas de precio que algunas materias primas han experimentado.

La compañía posee nueve tiendas repartidas por la provincia de Almería, con las que suma un total de 8.564 metros cuadrados de superficie de venta al público.

Los establecimientos Lidl se distribuyen de la siguiente forma en la provincia: tres en la capital almeriense, y uno en las localidades de Adra, El Ejido, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Roquetas de Mar y Vera.

En todos ellos, los almerienses pueden encontrar productos de primera necesidad que han experimentado un considerable descenso en el precio desde el pasado mes de octubre, entre los que se encuentran la leche entera, que ha disminuido un 17%, hasta los 57 céntimos de euro; el litro de aceite de girasol, que ha pasado de 1,35 a 0,89 euros; el aceite de oliva virgen extra, que ha disminuido un 17% y se sitúa en 2,49 euros el litro; los macarrones y spaguetti de un kilo, que han caído un 16% hasta los 75 céntimos; la harina de trigo, que ha disminuido un 16%, hasta los 0,38 euros; y el envase de 250 gramos de mantequilla, que ha pasado de 0,99 a 0,79 euros, lo que supone un descenso del 20%.

Esta política, asegura la compañía, de rebaja de precios en origen a todos los productos alimenticios básicos, es una apuesta de futuro, que espera dar continuidad a lo largo de los próximos meses.

Los nueve establecimientos Lidl ubicados en la provincia de Almería dan empleo a 171 personas.

Lidl es la cadena alemana de supermercados de descuento con la red de tiendas de autoservicio más grande de Europa. La firma de distribución posee más de 8.400 establecimientos, cuenta con más de 150.000 empleados y con aproximadamente siete millones de clientes diarios distribuidos por 22 países europeos.

Lidl Supermercados entró en el mercado español en el año 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad catalana de Lleida. Desde la inauguración de este primer establecimiento, la presencia de Lidl en España no ha cesado de crecer y en la actualidad posee una estructura de más de 470 tiendas, seis plataformas logísticas ubicadas en Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Montcada i Reixac y Narón, y un equipo humano integrado por más de 9.500 profesionales.

Cada semana, más de 2,5 millones de clientes depositan su confianza en las tiendas que LIDL tiene repartidas por todo el territorio español.

Lidl continúa con su proceso de expansión y esta semana ha adquirido siete establecimientos de la cadena francesa DIA, situados en Andalucía, Cuenca y Cantabria, con los que amplía su superficie de ventas en otros 6.114 metros cuadrados.

stats