Finanzas

Más de treinta bancos de alimentos se reparten cinco millones de productos cultivados en Almería

  • Han sido gestionados por Aproa y Coexphal, y con ellos se ha podido atender a más de 400.000 personas necesitadas en España

En total han donado 5.320.806,40 kilos de frutas y hortalizas. En total han donado 5.320.806,40 kilos de frutas y hortalizas.

En total han donado 5.320.806,40 kilos de frutas y hortalizas.

Las comercializadoras de APROA-COEXPHAL continúan realizando operaciones de retirada de producto con destino a distribución gratuita. Durante este 2020 (concretamente hasta el 15 de noviembre de este año) han donado 5.320.806,40 kilos de frutas y hortalizas con destino a 33 bancos de alimentos de toda España y a su vez estos, han podido atender a más de 400.000 personas necesitadas de nuestro país.

Camiones cargados con tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, judía, melón, sandía y naranja han partido desde Almería con destino a los bancos de alimentos de Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Campo de Gibraltar, Córdoba, Gerona, Granada, Huelva, Huesca, Jaén, La Coruña, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Ponferrada, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

9 años de solidaridad

Fue en el año 2011 cuando se comenzaron a realizar las operaciones de retirada con destino a distribución gratuita. Desde ese año hasta la actualidad, las comercializadoras asociadas han donado 45.886.097,60 kilos de productos.

En la actualidad, se está enviando el máximo de producto que los bancos de alimentos pueden asumir y repartir, ya que al ser las frutas y hortalizas productos perecederos, muchos de ellos no disponen de cámaras frigoríficas para poderlos almacenar y repartir después. Además, debido a la crisis sanitaria del COVID, los bancos de alimentos han tenido que rediseñar su operativa y se ha producido el cierre de algunas entidades de reparto, aunque sigue existiendo más necesidad de enviar producto. 

Además, los bancos de alimentos para poder seguir ofreciendo a las personas necesitadas frutas y hortalizas frescas, están inmersos en un proyecto de construcción de cámaras frigoríficas, por lo que esperamos que la colaboración de las empresas de APROA-COEXPHAL con los más necesitados siga dando sus frutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios