Finanzas

El Almanzora ve más cerca la solución definitiva para paliar la escasez de agua

  • Adjudicada la redacción del proyecto de abastecimiento de agua para el Valle

Reunión de hace unos meses entre Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora y la Consejería.

Reunión de hace unos meses entre Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora y la Consejería.

En la mañana de ayer lunes tuvo lugar una reunión en la que participaron la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, el secretario General de la Consejería de Agricultura Sergio Arjona, la Delegada de Agricultura Aránzazu Martín Moya, el presidente de la Mancomunidad de Municipios Antonio Ramón Salas y el presidente del Consorcio de Residuos Almanzora Levante Vélez, Antonio Martínez Pascual.

Fue una encuentro de trabajo en el que se anunció la adjudicación de la redacción del Proyecto de Abastecimiento en Alta del Valle del Almanzora, por un importe de 360.070,09 euros y un plazo de ejecución de 16 meses a la empresa UTE Aquatec Proyectos para el Sector del Agua SAU - Aima Ingeniería SLP.De este modo, luego de los anuncios realizado por la propia consejera en el mes de julio de 2020 en el municipio de Suflí, comienza a resolverse de manera definitiva el problema del agua en la comarca del Almanzora, lo que traerá aparejada una inversión de 25 millones de euros.

Este principio de solución ha sido calificado como “un sueño” por parte del presidente de la Mancomunidad, quien entiende que “nadie vendrá a instalarse en nuestros municipios ni a invertir en ningún tipo de industria si no hay agua. Hablar de agua es hablar de futuro”, afirmó Salas, quien subrayó que “en 25 años es la primera vez que nos escuchan. El gobierno del cambio ha dado respuesta a nuestro pedido y a una necesidad básica para los pueblos de la comarca”.

En la misma línea, la titular de Agricultura Carmen Crespo, agradeció “la labor que está haciendo la Mancomunidad de Municipios en pro del desarrollo y la supervivencia de los pueblos de la comarca del Almanzora”

Salas adelantó que en próximas fechas habrá reuniones de trabajo con los encargados de realizar el proyecto para posteriormente realizar una presentación pública con las líneas de actuación que se llevarán a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios