La almazara de Las Viñas de Mollina cuenta con autorización ambiental
Las instalaciones para la obtención de aceite de oliva se proyectan en Los Gallardos
La empresa Industrial Las Viñas de Mollina, que preside Fernando Ortega, está promoviendo una almazara en el paraje Las Norias en el término municipal de Los Gallardos. Esta semana, la iniciativa ha obtenido la autorización ambiental unificada por parte de laConsejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Las instalaciones para la obtención de aceite de oliva se proyectan en una finca propiedad de la firma, de la cual serán 4.200 metros cuadrados los destinados a la nave y demás construcciones vinculadas a la actividad, sobre una parcela de 37.998 metros cuadrados.
En la memoria de la iniciativa
se plasma la construcción de una nave de elaboración, bodega y zona de envasado con una superficie de 997 metros cuadrados y una superficie para un cobertizo de 802,80metros cuadrados.
De acuerdo al proyecto de actuación, la elaboración del producto dependerá de la aceituna que llegue a las instalaciones para su tratamiento; después de haber realizado un estudio se ha optado por contar con una maquinaria para la producción diaria de entre 15 y 30.000 kilogramos. Mientras, la producción previsible de producto terminado se establece entre 6.000 y 7.000 kilos de aceite. Del proceso de elaboración del aceite de oliva se obtendrá aceite como tal, residuos sólidos (orujo) y residuos acuosos (alpechín).
La iniciativa tiene un presupuesto previsto de 1.127.766,60 euros y plantea la contratación de ochopersonas.
También te puede interesar
Lo último