Almería mostrará su potencial turístico en una nueva edición de FITUR

Turismo

El stand de ‘Costa de Almería’ estará ubicado en el Pabellón 5, dentro del espacio expositivo de Turismo Andaluz del 22 al 26 de enero

‘Costa de Almería’ lleva a FITUR una completa oferta turística basada en experiencias

Reuniones en Fitur 2024.
Reuniones en Fitur 2024. / Javier Alonso

La provincia de Almería está lista para mostrar todo su potencial turístico en la 45ª edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo más importante a nivel nacional, que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo 26 de enero en IFEMA Madrid. 

Almería se presenta como un consolidado destino en el que vivir momentos inolvidables tras haber conseguido lograr el mejor año turístico de la serie histórica. En el pasado año 2024 se han generado unos 30.000 millones de euros en ingresos gracias a los visitantes que han elegido la provincia para disfrutar de su tiempo de calidad.

Unas espectaculares playas, un interior de ensueño, historia, patrimonio, cultura, gastronomía, naturaleza en estado puro, asombrosos entornos naturales en los que disfrutar del turismo activo y deportivo y, sobre todo, un mundo de experiencias al alcance de cualquier visitante, son algunas de las excelencias que ofrece la provincia almeriense y que presentará la Diputación Provincial durante estos dos días bajo el paraguas de ‘Costa de Almería’. 

Además, entre las apuestas principales de esta edición se encuentra el turismo activo y deportivo, con la presentación de La Desértica, una de las pruebas de ultrafondo más emblemáticas de la provincia, en la Plaza del Callao el jueves 23 de enero. También brillará el turismo cultural con el inicio de una importante campaña de promoción centrada en el Museo del Realismo Español Contemporáneo de Almería (MUREC), titulada “En Almería, el arte es parte del alma”.

El stand almeriense estará ubicado en el Pabellón 5, dentro del espacio expositivo de Turismo Andaluz, que este año alcanza los 7.200 m² y presenta un diseño de doble planta. En este lugar, se van a llevar a cabo una treintena de presentaciones y actos organizados por ayuntamientos y empresas que darán a conocer su oferta a los viajeros. Todas estas presentaciones se podrán seguir en directo a través de las redes sociales de la Diputación de Almería y de ‘Costa de Almería’.

La primera jornada, que dará comienzo a las 10 de la mañana, estará marcada por dos grandes eventos, el anuncio de las fechas del XV Almería Western Film Festival por el Ayuntamiento de Tabernas y la presentación del Festival de Flamenco por parte del Ayuntamiento de Almería.

Por su parte, municipios como Antas y Vera, presentarán nuevos proyectos turísticos relacionados con su cultura arqueológica y patrimonial, como el nuevo Centro de Interpretación Cultura Argárica y el Centro de Recepción de Visitantes del Parque Arqueológico Bayra respectivamente.

Además, otros municipios como Cuevas de Almanzora, Vícar, Mojácar, Enix, Los Gallardos y la Mancomunidad del Almanzora dispondrán de veinte minutos cada uno a lo largo de la mañana para proyectar sus correspondientes vídeos promocionales.

Mañana jueves continuará la apuesta por la diversidad de experiencias almerienses para el turismo con iniciativas como la gymkana digital turística en Vélez-Rubio y la presentación de un proyecto de realidad virtual de los fondos marinos en Pulpí.

El municipio de Níjar dará a conocer su festival ‘Otoño y sal’. Roquetas de Mar y Huércal-Overa también presentarán su amplia oferta turística. La jornada incluirá la presentación de proyectos como el Parque Minero de Macael y el Centro de Interpretación de la Agricultura en Adra, cerrando con el Ayuntamiento de El Ejido, que hará entrega de un premio al mérito turístico. 

Además, en este mismo espacio se mantendrán encuentros y reuniones con aerolíneas, turoperadores y agentes del sector para aprovechar estas dos jornadas y tratar de afianzar aún más su posición en el mercado.

stats