Almería registra la muerte de cinco trabajadores por accidente laboral en lo que va de año
Tres de los trabajadores fallecieron en el centro de trabajo y otros dos durante los desplazamientos hacia él
Fallece un trabajador tras caer de seis metros en una céntrica calle de Almería
Almería ha registrado cinco accidentes laborales mortales hasta la fecha desde que arrancó el año 2025. De estas muertes, tres de ellas se produjeron en el centro de trabajo y otras dos tuvieron lugar durante los desplazamientos de ida o vuelta - ‘in itinere’- que hicieron dichos trabajadores para desempeñar su jornada laboral.
El último de estos trágicos sucesos en Almería, ocurrió ayer miércoles 20 de agosto, cuando un trabajador murió tras sufrir una caída en la calle Real, ubicada en pleno casco histórico de la ciudad. La caída del obrero se produjo desde una altura de seis metros en un edificio en construcción, y tras el siniestro laboral se procedió a la activación del protocolo judicial.
Estos datos han sido recabados por el sindicato UGT-A, y están basados en cifras oficiales de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo hasta el mes de junio, mientras que los de julio y agosto provienen de elaboración propia de la entidad, y a los que se suma el fallecido de las últimas horas.
En total en Andalucía, se han registrado 78 trabajadores fallecidos por accidente laboral en lo que va de año, lo que supone 12 menos que en el mismo periodo de 2023. Por provincias, Sevilla encabeza la lista con 23 muertes —seis de ellas ‘in itinere’—, seguida de Córdoba y Málaga, con diez cada una. Tras ellas se sitúa Granada, con ocho fallecidos; Huelva y Jaén, con siete (dos en desplazamiento en este último caso); Cádiz, con seis, y cierra Almería, con cinco, siendo la que menos siniestralidad laboral presenta a nivel regional.
En cuanto a la evolución mensual, abril fue el mes más trágico, con 15 fallecidos en su puesto de trabajo, seguido de marzo (14), junio (12), enero y mayo (8 cada uno) y febrero (6).
Desde UGT-A han advertido de que “la siniestralidad laboral no es una estadística, es una tragedia que se repite cada día" y exigen medidas urgentes, planes de seguridad vial en las empresas, más recursos para la Inspección de Trabajo y para la Fiscalía de Salud Laboral.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA