La almeriense Biogolden crea snacks de hortalizas y de frutas

La empresa, situada en la Sede Científica del PITA, usa la tecnología para elaborar estos aperitivos crujientes · Al ser productos deshidratados son muy saludables

La joven empresa Biogolden es experta en el desarrollo de tecnologías innovadoras.
La joven empresa Biogolden es experta en el desarrollo de tecnologías innovadoras.
Carmen Pérez / Almería

13 de julio 2010 - 01:00

Tortitas de arroz o de maíz, palitos de pan con diferentes ingredientes, paquetes individuales de galletas o bizcochitos, barritas de cereales... a día de hoy son muchos los aperitivos que se venden como "saludables", pero sólo hace falta echar un vistazo al etiquetado para ver que en realidad contienen más calorías de las que puede parecer en un principio y, sobre todo, más sal, azúcar y grasas saturadas, que, en exceso, son origen de problemas nefastos para nuestra salud.

A fin de sacar más partida a la producción agrícola, Biogolden ha puesto a punto su tecnología exclusiva de Texturización por Equilibrio Termodinámico (TET) mediante la que se permite la salida del agua estructural de los alimentos frescos sin necesidad de aplicar las altas temperaturas y largos periodos de tratamiento habituales en los procesos de deshidratación, que pueden hacer que el alimento pierda su sabor original y propiedades nutricionales.

El proceso, que se puede llevar a cabo tanto con frutas como con vegetales, permite que se obtenga "un producto de alta calidad organoléptica y nutricional que no sólo estará deshidratado sino que también estará texturizado, ya que el proceso aumenta la porosidad del alimento" afirma la empresa.

La presentación de los snacks se hace en tiras, rodajas o láminas, según el tipo de producto. Además de su consumo directo, se pueden reducir a polvo, para utilizarlos como aditivos en la elaboración de platos.

stats