La almeriense Biosabor lanza su nuevo zumo de tomate y granada 100% ecológico
Afianza sus pasos para posicionarse en el mercado de los alimentos funcionales
Tras dos años de investigaciones, la empresa almeriense Biosabor Nature SL pone en el mercado el primer zumo de tomate y granada, 100% ecológico y no procedente de concentrado.
El nuevo producto, que estará disponible a principio de mayo en los más importantes puntos de venta de productos ecológicos como Ecoveritas y Alcampo, entre otros, es una clara apuesta de la empresa almeriense por la alimentación funcional: las sinergias entre el licopeno del tomate y las punicalaginas del zumo de granada (el contenido medio en estos potentes antioxidantes expresado en ácido elágico libre del zumo de granada es de 2.000 mg/l frente a los 18 mg/l de un tinto de crianza), proporcionan un alimento rico en carotenoides y polifenoles que han demostrado en numerosos estudios, excelentes beneficios para los consumidores.
El nuevo zumo de tomate y granada se venderá principalmente en España, ya que son muchos los clientes que han mostrado su interés por el producto, y su comercialización irá también dirigida al mercado asiático, donde también existe un interés creciente. En países como Japón, hay un importante consumo por parte de las mujeres, de zumo de granada concentrado debido a sus propiedades estrogénicas en la prevención de trastornos en la menopausia y el cáncer de mama.
Biosabor que, en apenas tres años, se ha situado como líder en bebidas derivados del tomate ecológico, afronta ahora su incursión en el mundo de los alimentos funcionales y está valorando la realización de estudios epidemiológicos con los que demostrar la relación entre el consumo de su nuevo zumo de tomate y granada y la evolución de enfermedades como el cáncer de próstata o el cáncer de mama. Estos estudios serían el paso previo para conseguir el reconocimiento por parte de la Autoridad Sanitaria Europea (EFSA) de los efectos beneficiosos para la salud del cóctel licopeno-punicalaginas.
El nuevo producto se comercializará en formato de un litro, en envase tetra pack, con un año de caducidad. El precio estimado de venta al público es de 3,99 euros.
También te puede interesar