Finanzas

La empresa almeriense Ecoculture confirma su llegada a Colombia con el envío de sus primeras soluciones

  • Los primeros productos van destinados a combatir las situaciones de estrés vegetal que se dan en cultivos

  • La compañía venía realizando en los últimos meses diversos ensayos en este país sudamericano y la actual situación había retrasado el proceso

Ángel Ruiz Serna, gerente de Ecoculture. Ángel Ruiz Serna, gerente de Ecoculture.

Ángel Ruiz Serna, gerente de Ecoculture.

Ecoculture Biosciences ha completado su llegada a Colombia después de haber procedido ya a los primeros envíos de sus soluciones para ayudar a los agricultores de este país sudamericano a luchar contra el estrés vegetal. La empresa afincada en Almería venía realizando ensayos en este país en los últimos meses y la actual situación sanitaria había retrasado hasta ahora su llegada definitiva.

Los primeros productos registrados por la compañía en el país colombiano han sido CalFlux y Blush. La primera es una solución que permite a la planta absorber y mantener los niveles de calcio en las zonas que presentan deficiencias, proporcionando una mejor estructura en la pared celular. Por su parte, el segundo es un producto diseñado para mejorar y acelerar la coloración y la calidad en las frutas. A estos dos productos se sumará en breve NHDeltaCa, que ofrece la forma más adecuada de nutrición vegetal en cuanto al uso del nitrógeno por parte de la planta.

El gerente de Ecoculture Biosciences, Ángel Ruiz Serna, explicaba que “se trata de una oportunidad muy buena para nosotros, porque en Colombia se dan situaciones de estrés que conocemos muy bien y que podemos ayudarles a solucionar”. Ruiz Serna ha visitado el país colombiano en el último año para reunirse con técnicos y clientes de su distribuidor y explicarles las características y beneficios del uso de los productos de la firma almeriense, especialista en fisiología y estrés vegetal.

El distribuidor de Ecoculture Biosciences en el país sudamericano será Insumos Biológicos de Colombia (Ibicol), cuyo gerente, Francisco Pradilla, ha señalado que “la gama de productos de Ecoculture ofrecerá soluciones a los agricultores colombianos en sus principales cultivos, que más allá del café son importantes en frutas como aguacate, fresa, arándanos o limón; hortalizas como la lechuga, espinaca o coles, o cultivos extensivos como el arroz, la soja o el maíz”.

Especial mención tiene la aplicación de las soluciones de Ecoculture Biosciences en cultivos de aguacate, donde la compañía acredita excepcionales resultados en el manejo de situaciones de estrés abiótico, con una estrategia para minimizar las pérdidas en cultivo mediante un programa que da respuesta a situaciones que causan importantes pérdidas para el productor y que mejora sensiblemente la producción.

Ecoculture ha cerrado este año 2020 su décimo aniversario, en el que mantiene un constante crecimiento global y los valores de sostenibilidad que le han caracterizado desde su nacimiento. Tanto a nivel empresarial como en nuevos mercados y productos, la evolución de la compañía angloespañola con base en Almería la ha convertido en una de las referentes en fisiología vegetal y manejo de situaciones de estrés en los cultivos de todo el mundo.

En los últimos meses, además de afianzarse en el mercado nacional en zonas como Huelva, la Costa Tropical de Granada y Málaga o la Comunidad Valenciana, a nivel internacional ha avanzado por Europa del Este, llegando a Lituania y registrando productos en Bielorrusia, y ha potenciado su presencia en Sudamérica con esta implantación en Colombia, que se suma así a Brasil y Argentina, donde Ecoculture ya trabaja desde hace varios años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios