Finanzas

La almeriense Globomatik factura 34 millones y prevé crecer un 60%

  • La firma fundada por los hermanos Juan y Luis Romero acaba de recibir el galardón de plata al mejor eCommerce Awards de 2015

La empresa almeriense Globomatik, mayorista de nuevas tecnologías, consigue que su tienda online globomatik.com, dirigida a profesionales, reciba el galardón de plata en los eCommerce Awards España 2015, en la categoría B2B.

La firma abrió sus puertas hace más de doce años, de la mano de sus fundadores, los hermanos Juan y Luis Romero, de 44 y 38 años, en la Calle Minero, una tienda que entonces no superaba la veintena de metros cuadrados y unos números que nada tienen que ver con los alcanzados por la compañía en 2014.

Globomatik cerró el pasado ejercicio con una facturación de más de 34 millones de euros y una previsión de crecimiento para el ejercicio 2015 del 60%. La compañía, cuya sede se encuentra en Viator, en el Polígono Industrial La Juaida, cuenta con un almacén de 2.400 metros cuadrados, más de 100 marcas en cartera y una clientela superior a 4.000 clientes y distribuidores repartidos por todo el territorio nacional, con clientes de la talla de Pc Componentes, Amazon o Redcoon, entre muchos otros.

Según palabras de Lourdes Sánchez, directora de Marketing de Globomatik, "significa mucho para todo el equipo este reconocimiento, ya que es un estímulo para continuar invirtiendo en recursos y nuevas funcionalidades, en búsqueda de ofrecer siempre la mejor experiencia de navegación y compra del cliente. Son más de 60 empleados los que forman Globomatik y gracias a su constancia y esfuerzo, hemos conseguido situar a Globomatik entre lo principales mayoristas tecnológicos a nivel nacional y nuestra tienda online entre las más prestigiosas del plano nacional".

Hace un año, Globomatik estrenó su nueva tienda online dirigida exclusivamente a profesionales del sector de la informática y nuevas tecnologías, pudiendo encontrar en sus tienda productos relacionados con la informática, telefonía, sonido, tpv, software...entre otros, además de incuir las últimas tendencias en lo que respecta a funcionalidades, servicios e imagen.

Ahora, un año después, todo el esfuerzo se ve recompensado por el galardón conseguido en los eCommerce Awards España 2015, en la categoría B2B, situando la tienda globomatik.com entre las mejores tiendas online del país.

Estos galardones son organizados por Club Ecommerce, la primera agrupación española en ofrecer asesoramiento y servicio a los principales eRetailers. Los Ecommerce Awards principalmente reconocen a las empresas, que por su desarrollo y aporte al comercio electrónico y los negocios por internet, destacan de forma notable en España.

Para tomar la decisión el jurado, han tenido en cuenta factores como el crecimiento experimentado, la facturación y la conversión, así como la evolución general del comercio electrónico.

Su tienda online ofrece de un simple vistazo las principales marcas que el cliente puede comprar a golpe de click, ya sean pc's, periféricos, artículos de conectividad, movilidad, software, imagen y sonido o electro-hogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios