Finanzas

La almeriense Kulture accede a la fase de aceleración del programa Minerva

  • Forma parte de las 15 empresas participantes en esta iniciativa, promovida por Transformación Económica y Vodafone, con mayor potencial de crecimiento

Presentación de la octava convocatoria del Programa Minerva.

Presentación de la octava convocatoria del Programa Minerva.

La startup almeriense Kulture es una de las 15 empresas tecnológicas andaluzas que ha demostrado un alto potencial de crecimiento durante la fase inicial del programa Minerva, que impulsan la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone. Por lo tanto, Kulture pasará a la fase de aceleración que ha comenzado hoy para seguir trabajando en las etapas de mayor rendimiento del programa y consolidar los modelos de negocio de las 15 empresas participantes.

Kulture es una startup que ha creado un ecosistema de herramientas digitales para ayudar a las empresas a atraer e impulsar el talento con base en la tecnología, los datos y la cultura empresarial.

Además de esta empresa almeriense, han pasado a la fase de aceleración de Minerva ocho empresas de Sevilla, tres de Granada y otras tres de Málaga, Huelva y Jaén. Los equipos promotores de los proyectos están formados en su mayor parte por hombres (85,7%) y casi un 36% de los socios son perfiles senior, es decir, tienen 45 años o más.

Sobre los sectores de aplicación, las soluciones de turismo, restauración y hostelería (26,6%), la transformación digital y la gestión empresarial (26,6%) y la innovación educativa (20%) son los más destacados de la edición, en la que además participan startups de otros ámbitos como el agrotech, la cultura y el ocio, o las smartcities y la industria 4.0. Trece de las quince startups son 100% digitales, solo dos de ellas desarrollan también algún tipo de producto físico.

En el ámbito del turismo, la restauración y la hostelería, destacan las soluciones digitales de Banzzu, un software que habilita los pedidos en bares y restaurantes a domicilio, para recoger o desde la mesa, con funcionalidades para fidelizar clientes, mejorar la rentabilidad del negocio y digitalizarlo; o de Coliving Hotels, una plataforma especializada en el alquiler mensual de habitaciones de hotel para residentes a medio y largo plazo. También se incluyen Travelfine, empresa especializada en seguros de viaje a medida que aporta tranquilidad y mejora las experiencias de los viajeros; y Turify, un software ERP para empresas de tours y actividades turísticas que ofrece soluciones para la venta online en distintas plataformas y automatiza procesos, aumentando la productividad y ahorrando tiempos y costes.

En el mundo agrotech, se encuentra Graniot, una app-web que permite a agrónomos y agricultores monitorizar semanalmente sus cultivos en términos de vigor, clorofila y estrés hídrico, ayudándoles a decidir sobre su riego y fertilización. Para mejorar la compra-venta en el mundo náutico nace Boatsby, una solución CRM para la gestión de clientes que optimiza todas las fases del proceso comercial que implica la venta de un barco.

Hay varias soluciones enfocadas a la innovación educativa, como Educa360, una plataforma educativa virtual con entornos 3D que facilitan el conocimiento colectivo con experiencias inmersivas de aprendizaje. También Englishcafe, entorno online donde profesores de idiomas pueden ofrecer sus servicios, organizando grupos de alumnos para clases de conversación y experiencias de inmersión lingüística, y Novelingo, que desarrolla experiencias digitales de formación corporativa basadas en el ‘storytelling’ para que los empleados mejoren sus competencias a través de experiencias memorables.

Entre las startups que han creado soluciones para mejorar la gestión empresarial y la transformación digital en entornos corporativos, están Kulture y Firmafy, aplicación de firma electrónica para empresas que permite firmar desde el móvil cualquier documento de forma rápida, segura y legal.

Las dos startups que han creado productos físicos son Oslice Technology, una startup que mejora la automatización de procesos industriales y que actualmente trabaja en una cámara industrial de amplio espectro; y Talestech, empresa tecnológica que desarrolla dispositivos inteligentes para espacios públicos y hogares que miden la calidad del aire urbano y otros parámetros.

Además, será acelerada la plataforma social Midoog, que crea una comunidad alrededor del mundo animal para usuarios y profesionales que cuenta con diversas funcionalidades orientadas a las mascotas, y que posee un marketplace de productos y un portal de profesionales veterinarios. También Rumie, una solución 100% online de reservas de alojamientos para estancias de media y larga duración que también gestiona su alquiler con reportajes en vídeo y fotos de alta calidad, eliminando las visitas en persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios