La almeriense Naturcharc se adentra en el mercado germano 'eco' ebl-naturkost

Estrecha lazos con los principales proveedores de productos bío de Europa y visita esta cadena especializada en orgánico con 20 años de experiencia

La familia de Naturcharc, durante su visita a la cadena ecológica alemana ebl-naturkost.
La familia de Naturcharc, durante su visita a la cadena ecológica alemana ebl-naturkost. / Diario De Almería
Elio Sancho

05 de mayo 2018 - 02:32

El pasado mes de febrero, Naturcharc puso rumbo a Alemania con motivo de dos de las ferias más importantes del sector agroalimentario en el panorama internacional: Fruit Logistica, en Berlin, y Biofach, en Nuremberg. En ellas, la empresa almeriense pudo estrechar lazos con los principales proveedores de productos ecológicos de Europa y dar a conocer los múltiples beneficios de su amplia gama de hortalizas.

El equipo de Naturcharc concluyó su estancia en el país germano con la visita a una de las instalaciones de la cadena de mercado ecológico ebl-naturkost GmbH & Co. KG en Fürth. Se trata de una empresa con más de 20 años de experiencia, con 27 establecimientos en ciudades como Nuremberg, Fuerth, Feucht, Röthenbach, o Schwabach, entre otras y, hoy día, se ha consolidado como una de las tiendas líder en el sector ecológico en su región, tal y como recoge la propia empresa familiar en su web corporativa.

TrayectoriaNaturcharc nació en 2001 y en la actualidad cultiva 71 hectáreas de 'eco'

ebl-naturkost apuesta por la alta calidad y los productos 100% orgánicos con certificación de calidad para garantizar el precio justo tanto a clientes como a agricultores. Esta empresa, además, concede en todo momento, una gran importancia a que los productos comercializados sean cosechados cuidadosamente, procesados y entregados en sus tiendas en el menor tiempo posible para asegurar siempre la máxima frescura de todos sus alimentos.

Durante la jornada, la delegación comercial de Naturcharc pudieron recorrer, de la mano de Gerhard Bickel, gerente y fundador de la empresa, Karin Weber, jefa de compras de frutas y verduras, Dominique Messmer, responsable de ventas de Naturkost Schramm, Frank Rieflin, responsable de marketing de la firma y Kristina Frey del área de compras y ventas de Naturkost Schramm, el establecimiento en Fürth y vivir, en primera persona, todo el cuidadoso proceso por el que pasan sus productos hasta llegar a la mano de sus consumidores.

Llamó la atención del equipo el esmero con el que manipulan los productos y el trato tan personal y cercano que reciben los agricultores y proveedores por parte del personal de ebl-naturkost. El momento más especial de la visita tuvo lugar cuando la delegación de Naturcharc conoció el rincón que ebl-naturkost tenía reservado para ellos: en él estaba presente una foto de familia que le había enviado Naturcharc, y que ellos mostraban con cariño en su establecimiento. Naturcharc ha puesto punto y final a su estancia en Alemania con sensaciones muy positivas para un sector que ofrece cada vez más posibilidades y que se está consolidando a nivel internacional a un nivel exponencial.

Por otra parte, Terraviva, su cliente suizo, ha visitado de nuevo Naturcharc. Esta vez ha venido Rolf Hediger, encargado de compras de mercancías de almacenamiento, para supervisar la segunda plantación de patatas bebé. Naturcharc continúa apostando por la agricultura ecológica, un sistema mediante el que cultiva una superficie de 71 hectáreas, una filosofía que tiene desde su origen, en 2001.

stats