Finanzas

La almeriense Vellsam desarrolla una nueva gama de abonos cristalinos

  • Tras el éxito con las vacunas vegetales Provite, este lanzamiento introduce un 2% de extracto de algas que ayudarán a la planta

El expositor de Vellsam, durante su participación en Expo Levante 2018.

El expositor de Vellsam, durante su participación en Expo Levante 2018. / javier alonso

Tras el éxito obtenido por Vellsam Materias Bioactivas con la introducción de su gama de vacunas vegetales Provite junto a los ya consolidados bioestimulantes tanto para agricultura convencional como ecológica, la compañía biotecnológica ha iniciado una ampliación de su portfolio de productos con la introducción en el mercado de una revolucionaria gama de abonos cristalinos.

La compañía almeriense apuesta esta vez por la comercialización de equilibrios cristalinos de alta gama. La gran ventaja radica en la introducción (en cada formulación) de un 2% de extracto de algas "ascophyllum nodosum", ricas en citoquininas, auxinas, betainas, ácido algínico y manitol que aportarán una gran ayuda a la planta en sus distintos estados fisiológicos en que se encuentre.

Los primeros tres cristalinos a comercializar, tal y como ha comunicado la empresa, comprenden: 13-40-13, un potenciador del desarrollo radicular y estimulante de floración y cuajado; 20-20-20, para el periodo de crecimiento y mantenimiento en los distintos estadios de la planta; y 15-5-30, equilibrio que favorece el engorde y consistencia de los frutos en maduración.

Esta nueva gama de nutricionales, además de tener en su composición algas, se caracteriza principalmente por tener una muy alta solubilidad, una rápida absorción de los elementos, no dejan posos en el tanque y no producen espuma ya que están exentos de polvo.

Por otra parte, la empresa que dirige María Zamora, tras varios años trabajando en diferentes ensayos, probando distintos tipos de macerado con algunos de los productos de la compañía, ha conseguido hasta un 70% más de kilos gracias a su técnica del macerado. Tras este periodo de análisis e investigación, Vellsam ha concluido que la combinación de Humivell 26, Enraivell y Nutrivell promueve, por un lado, el aumento de la microbiota en el suelo; y por otro lado, le aporta a la planta la energía necesaria en cada fase vegetativa para maximizar su rendimiento.

"Debido al gran vigor que proporcionan los tres productos, el macerado esta indicado para ser aportado desde el inicio, a partir de dos semanas despues del trasplante", recomiendan los técnicos de Vellsam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios