Dos almerienses optan al Consejo Rector de Faeca en el que no seguirá Molina

Manuel Galdeano (Murgiverde) y Juan Antonio González (Vicasol) se postulan en la asamblea de hoy

Jerónimo Molina.
Jerónimo Molina.
E. Sancho

24 de junio 2015 - 01:00

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía celebra hoy su Asamblea General, en la que la sección de esta asociación en Almería propondrá a dos candidatos al Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía: Manuel Galdeano Moreno, presidente de Murgiverde, y que en la actualidad es vocal; y Juan Antonio González Real, presidente de Vicasol.

La asamblea también supondrá el adiós de un histórico e ilustre almeriense, pues el actual presidente del Consejo Rector, Jerónimo Molina, que accedió a la presidencia de Faeca en julio de 2011, ya ha anunciado que no se postula para seguir en el cargo, a través de una carta a las cooperativas asociadas. Molina también es, desde mayo de 2014, vicepresidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Los representantes sectoriales a nivel andaluz de Cooperativas Agro-alimentarias de Almería (Faeca) son, en Frutas y Hortalizas, Manuel Galdeano, de Murgiverde SCA (también presidente de Coexphal); en Suministros, José Andrés Acién, de Suca; y en Ecológico, Francisco Belmonte, de Biosabor, SAT.

Cooperativas Agro-alimentarias de Almería cuenta con un total de 70 empresas asociadas de las que 57 pertenecen al sector hortofrutícola; 9 al de suministros, 3 al sector ganadero caprino y 1 al vitivinícola. En total, la facturación de estas empresas en el pasado año ascendió a 1.281,9 millones de euros, dando empleo a más de 35.000 personas.

stats