El doble de empresas almerienses confirma su asistencia a Fruit Attraction

Cuando quedan tres meses para la celebración de la feria de frutas y hortalizas de Madrid, ya suman 40 las firmas de Almería inscritas · En total, hay 13.983 metros cuadrados de exposición contratados

En la pasada edición fueron 452 las empresas que promocionaron sus productos en la feria.
En la pasada edición fueron 452 las empresas que promocionaron sus productos en la feria.
Carmen Fenoy / Almería

31 de julio 2011 - 01:00

Las empresas almerienses que confirmaban el año pasado por estas fechas su presencia a la feria profesional de frutas y hortalizas de Madrid, Fruit Attraction, sumaban una veintena; para la próxima convocatoria las inscritas duplican la cifra. La muestra, organizada por Fepex e Ifema y que se celebrará del 19 al 21 de octubre en la Feria de Madrid en los pabellones 7 y 9, ha aumentado un 27% la superficie contratada con relación al espacio total de la edición de 2010 a tres meses de su celebración, lo que confirma las excelentes perspectivas de participación y crecimiento, según valoraron los comités organizador y asesor del salón. El espacio contratado para el desarrollo de la feria alcanza los 13.983 metros cuadrados. De esta cifra un 80% corresponde a productores y el 20% restante a industria auxiliar.

Respecto a la oferta nacional, los sectores que se han comprometido a participar proceden de Andalucía, Murcia, Valencia, Extremadura, Cataluña, Aragón, Canarias, Madrid, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla León, País Vasco, Navarra y Galicia. En cuanto a los expositores internacionales, participarán de forma agrupada en Fruit Attraction México y Francia, así como expositores independientes de Italia, Reino Unido y Portugal, entre otros.

Como actos paralelos se celebrarán, por un lado, distintas jornadas técnicas de monoproductos que atraerán a representantes de la producción, la comercialización y la investigación internacionales; entre ellas el "II Symposium Internacional sobre el Granado" y la "Jornada sobre la Fruta de Hueso en la Distribución Europea". Por otro lado, se desarrollarán actividades relacionadas con la promoción del consumo bajo el nombre de Fruit Fusion, como en las dos ediciones anteriores. También, a través del programa de invitados internacionales, se atraerán a más de 600 grandes responsables de la distribución internacional, invitados por la feria a propuesta de los propios expositores.

En la última edición la superficie de exposición duplicaba la de 2009 alcanzando los 11.527 metros cuadrados ocupados por 452 empresas, un 28% más que el año anterior. En 2010 acudieron a la muestra 12.541 visitantes, de los que el 86% procedía de diferentes puntos de España.

stats