Cuatro almerienses se cuelan en el 'top 200' de los más ricos de España

Manuel Lao (35), Francisco Martínez-Cosentino (106), Estanislao Berruezo (121) y Juan Lao (177)

Manuel Lao Hernández, presidente de Cirsa, Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente de Grupo Cosentino, Estanislao Berruezo, el presidente de Promobys, Estanislao Berruezo García, y Juan Lao Hernández, propietario de Conei.
Manuel Lao Hernández, presidente de Cirsa, Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente de Grupo Cosentino, Estanislao Berruezo, el presidente de Promobys, Estanislao Berruezo García, y Juan Lao Hernández, propietario de Conei. / D. A.
E. Sancho

02 de febrero 2017 - 02:36

Un total de cuatro almerienses se han colado en la lista de las 200 fortunas más grandes de España al cierre del ejercicio 2016, según recogía ayer un documento de la edición digital de El Mundo, que ha lanzado esta información, que reúne a los dos centenares de empresarios más acaudalados del país y que, en conjunto, aglutinan 237.345 millones de euros.

En concreto, los cuatro almerienses son Manuel Lao Hernández, presidente de Cirsa y también dueño de Nortia y Sportium, que se sitúa como la persona más rica de la provincia, en el puesto número 35, con una fortuna valorada en 1.250 millones de euros.

El siguiente en la lista es Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente de Grupo Cosentino, que se encuentra en la posición número 106 del ranking y atesora una fortuna de 425 millones de euros, de los que un 1,9% corresponde a Bolsa.

El tercero en liza es Estanislao Berruezo García, el único de los cuatro que entra por primera vez en la lista. El presidente de Promobys se sitúa en el puesto número 121 con una fortuna de 350 millones de euros.

El cuarto es Juan Lao Hernández, hermano de Manuel Lao Hernández, y propietario de Conei, que se posiciona en el puesto número 177 con una fortuna de 230 millones de euros, de los que un 13,7% corresponde a inversión burstátil.

A Manuel Lao 'le salen las cuentas'. El rey español del juego ha rozado los 300 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio 2016, últimos datos disponibles hasta la fecha, con un beneficio operativo del grupo superior al 6%. Cosentino por su parte prevé facturar 1.000 millones de euros en 2019, según la publicación. Promobys es un ejemplo de diversificación, con negocios de contrucción, agroalimentario, renovables y restauración. Y Juan Lao explota bingos y hasta piscifactorías.

stats