Gastronomía

Dos almerienses juegan un papel destacado el XI Premio Promesas de la alta cocina

  • Francisco Ramón Gómez Guerrero y Juan José Grande Berenguer, del CPIFP Almeraya de Almería, defendieron su propuesta en la final celebrada en la sede de Le Cordon Bleu Madrid

Juan José, con su certificado.

Juan José, con su certificado.

El estudiante de cocina Raúl Campillo Sillero, del CFP la Inmaculada de Granada, ha sido el ganador de la XI edición del Premio Promesas de la alta cocina en la final celebrada en Le Cordon Bleu Madrid, ubicada en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Durante la final, Francisco Ramón Gómez Guerrero y Juan José Grande Berenguer, del CPIFP Almeraya de Almería, han competido junto a otros ocho candidatos de diferentes Comunidades Autónomas en una dura prueba de cuatro horas en la que han tenido que elaborar un plato a partir de unos ingredientes y técnicas comunes: Pollo de corral en salsa, pechuga contisée y tartaleta de verduras. Finalmente, ni Francisco Ramón ni Juan José han resultado ganadores. 

El ganador Raúl Campillo Sillero, Promesa de la alta cocina 2023, que cursa su último año de estudios en estudiante en el CFP La Inmaculada de Granada, se ha mostrado muy feliz “La verdad es que no me lo esperaba. La cocina es mi mundo, es mi todo, y creo que este premio va a suponer un cambio radical en mi vida”.

La segunda clasificada en esta edición ha sido Beatriz Carnero Blanco, del I.E.S Maese Rodrigo de Sevilla. Tras obtener el segundo premio, ha declarado: “Ha sido una sorpresa. Tengo muchas ganas de estudiar en esta escuela. He pasado muchísimos nervios, pero todo ha salido bien. Ahora tengo que asimilarlo y disfrutar de este momento”.

El estudiante de Granada, Raúl Campillo Sillero, se ha proclamado ganador del premio

También Rosario Barrios, General Manager de Le Cordon Bleu Madrid, ha querido dedicar unas palabras a todos los candidatos del XI Premio Promesas de la alta cocina, a los que ha agradecido su dedicación durante todas las etapas del premio. “Es un certamen para premiar a los jóvenes valientes que quieren seguir formándose para lograr todas sus metas en esta bonita pero dura profesión. Es emocionante ser testigos de tanto talento y un orgullo poder impulsarles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios