Nombramiento

El almeriense Amós García, nuevo secretario general de la agencia de gestión agrícola de la Junta de Andalucía

  • El nombramiento será efectivo hoy mismo tras su aprobación en el Consejo de Gobierno

El almeriense Amós García, nuevo secretario general de la agencia de gestión agrícola.

El almeriense Amós García, nuevo secretario general de la agencia de gestión agrícola.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en su sesión de hoy, va a anunciar en breve el nombramiento del almeriense Amós García Hueso (Almería, 1974), como nuevo secretario General de la Agencia de Gestión Agrícola AGAPA en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

De esta forma, el que fuera director general de Relaciones con los andaluces en el exterior desde febrero de 2019, nutre la presencia almeriense en la cartera que tiene como punta de lanza a la consejera almeriense Carmen Crespo.

La Agencia AGAPA fue constituida el 30 de abril del 2011 y desarrolla la gestión de programas y acciones de fomento; de vigilancia e inspección; de prestación y gestión de servicios públicos; y de asistencia técnica, en materias agraria y pesquera. 

García es licenciado en Derecho y tiene, además, el título de técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y el título universitario en Gestión y Administración de empresas por la Universidad de Almería.

Ha desarrollado parte de su carrera profesional en Bancaixa, donde fue subdirector y director en la entidad financiera durante más de 11 años, con especial vinculación a la atención a empresas e instituciones.
En 2018 fue seleccionado Ambassador honorífico en Andalucía por la fundación europea Finnova, en reconocimiento a la labor de dinamización y emprendimiento, empleo, innovación y Unión Europea, y para difundir dichos valores a través de la metodología de participación público-privada e innovación abierta de los Start-up Europe Awards en Andalucí

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios