Finanzas

El antiguo edificio de Correos sale a subasta

  • El emblemático edificio,de cinco años y cerrado a cal y canto desde hace años, sufre de aluminosis y tendría que demolerse si se quiere dotar de uso a los suelos

  • El plazo de presentación de ofertas expira el próximo 24 de agosto

El antiguo edificio de Correos sale a subasta.

El antiguo edificio de Correos sale a subasta.

El antiguo y emblemático edificio de Correos, ubicado frente a céntrica la Plaza Juan Cassinello de Almería capital, sale a subasta. Así reza en un cartel que los viandantes se han encontrado por sorpresa en la misma puerta del inmueble y que ha sido colocado hoy mismo.

El pasado mes de marzo, en una respuesta parlamentaria ofrecida a los diputados del PP Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí, se conocía que la sociedad Correos no contemplaba "realizar obras de rehabilitación" en el edificio, después de que se viniera persiguiendo cambiar su calificación a través de un convenio suscrito en 2013, a su vez, vinculado a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Finalmente no prosperó y dio lugar a que el edificio de cinco plantas se mantuviera ubicado en una parcela de uso público dotacional, sin que se iniciara por parte de la Administración central algún tipo de acción para conseguir obtener un suelo residencial que facilitara su venta, hasta ahora.

Según se afirmaba desde el Gobierno, "Correos adapta su red de oficinas con el objeto de potenciar el servicio público que presta, conjugando este principio con el de eficiencia en el uso de los recursos, dado su carácter de empresa pública”. Por tanto, de ahí que se haya decidido sacar el inmueble a subasta, cuyo plazo de presentación de ofertas expira el próximo 24 de agosto.

Cabe recordar que el edificio lleva años afectado por aluminosis y que tendrá que demolerse si se quiere dotar de uso a los suelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios