Finanzas

Casquet destaca la apuesta por el mármol a través del Plan CRECE Industria

  • El delegado de Economía visita el Ayuntamiento de Macael y se reúne con la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, AEMA

Reunión.

Reunión.

El delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, y de Política Industrial y Energía, Guillermo Casquet, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Macael y a la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, AEMA, en las que ha destacado “el impulso del Gobierno andaluz al mármol gracias a la puesta en marcha del Plan de Cadena de Valor CRECE Industria de la Piedra y el Mármol en Andalucía”.

En el encuentro con AEMA, el delegado ha detallado las líneas generales de actuación de la Consejería y se han abordado los temas más importantes relacionados con las canteras e industria de la Comarca. Casquet ha explicado que el objetivo del Plan “es aprovechar eficazmente los recursos y avanzar hacia modelos de negocio basados en la digitalización y la sostenibilidad ambiental”. El Plan CRECE industria aprobado en el Consejo de Gobierno del mes de junio persigue “conseguir con una mayor integración de los diferentes actores de la cadena de valor”, de tal manera que la búsqueda de la neutralidad climática, la economía circular y el compromiso con la biodiversidad y el medio natural sigan siendo ejes vertebradores de las actividades en el sector de la piedra y el mármol.

El plan industrial para la piedra y el mármol tiene asignada una dotación pública de 15 millones de euros procedentes de financiación europea sujeta al nuevo marco comunitario 2021-2027, concretamente Fondos FEDER y de Transición Justa. Esa cuantía conllevará la movilización de 63 millones de euros en inversiones.

En la reunión han participado el presidente de AEMA, Jesús Posadas, junto a empresarios de la Asociación, así como el secretario general de Política Industrial y la Jefa de la Sección de Minas de la Delegación territorial. Por parte de la Asociación de Empresarios se han trasladado las necesidades del sector, así como la confianza puesta en el desarrollo del Plan del Gobierno andaluz que persigue promover el crecimiento de la industria del mármol en la región.

El plan industrial para la piedra y el mármol tiene asignada una dotación pública de 15 millones de euros

Previamente, el delegado territorial se ha reunido en el Ayuntamiento de Macael con el alcalde de esta localidad, Raúl Martínez, y parte del equipo de Gobierno, donde han tratado los temas de mayor importancia para este municipio relacionados principalmente con la piedra natural.

El delegado ha afirmado que “vamos a trabajar por resolver algunas de las necesidades del sector como la presentación de las garantías de restauración de la sierra, las transferencias de canteras y, principalmente, apoyar a las empresas que están sufriendo el incremento de los costes de producción”. Casquet ha dado a conocer algunas de las medidas de la Junta de Andalucía , como las ayudas para eficiencia energética de la Agencia Andaluza de la Energía y las ayudas complementarias a los Incentivos Económicos Regionales”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios