El sector del mármol apuesta por la propiedad industrial para mejorar su competitividad
AEMA organiza unas jornadas para promocionar la propiedad intelectual y formar a las pymes
La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) ha desarrollado una jornada sobre la promoción del conocimiento sobre propiedad industrial e intelectual, con el objetivo principal de ayudar a las pymes a mejorar su comprensión y uso de derechos.
El encuentro ha reunido a gestores, asesores y formadores con conocimientos e interés sobre la materia. La charla pretendía formar a quienes en un futuro impartirán formación y asesoramiento a las pymes en relación a la Propiedad Industrial e Intelectual.
La primera en comparecer ha sido Laura Camacho Aliaga, técnica analista de la Agencia IDEA y técnica del Centro de Información Tecnológica y de la Propiedad Industrial de Andalucía, que ha introducido la temática con aportaciones sobre la gestión de la propiedad industrial dentro de la empresa y los procesos de protección del diseño industrial.
El segundo ponente, Abraham Haek Pérez, técnico de IDEA, centró su discurso en la protección de las invenciones, en el procedimiento nacional de concesión de la patente, así como en el reglamento internacional. En esta jornada se han dado a conocer las ventajas que tiene la propiedad industrial para las empresas, así como sensibilizar a las organizaciones y a los profesionales sobre los valores y beneficios que ofrece la protección industrial como un activo intangible aunque de valor clave y estratégico, como un factor necesario para el progreso económico, la productividad y la competitividad de la comunidad internacional. La jornada ha contado con la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, Sonia Rodríguez, en el acto inaugural.
También te puede interesar