Asaja Almería denuncia el incremento de robos en explotaciones agrícolas e insta a denunciar

La organización agraria pone a disposición de los afectados sus oficinas para realizar este trámite de forma telemática

Asaja cierra un año marcado por la defensa ante las numerosas amenazas al sector agrario almeriense

Imagen de archivo de una explotación agrícola en la provincia de Almería.
Imagen de archivo de una explotación agrícola en la provincia de Almería. / MARIAN LEÓN

ASAJA Almería resalta su profunda preocupación por el incremento de la inseguridad en las zonas rurales de la provincia y continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad en las explotaciones agrícolas de la provincia, poniendo a disposición de los agricultores sus oficinas para tramitar telemáticamente las denuncias. Tras el encuentro mantenido el pasado 27 de enero con la Subdelegación del Gobierno, la organización agraria ha hecho hincapié en la necesidad de optimizar los recursos de vigilancia y la ampliación de recursos destinados.

Para ASAJA Almería, la seguridad es un pilar fundamental de la actividad agraria. Los incidentes en el campo no solo suponen una pérdida material inmediata, sino que generan una distracción de recursos y tiempo que afecta directamente al trabajo diario del agricultor.

El valor de la denuncia

Por todo ello, y para combatir la falta de registro de los pequeños hurtos, la organización recuerda que estos robos se deben denunciar porque si no hay denuncia, el delito no existe para las estadísticas oficiales y es un problema que debe visualizarse.

Con el fin de facilitar este paso, la organización recuerda a los agricultores que es posible emprender acciones a través de sus oficinas. Muchos de los hurtos y daños pueden denunciarse de forma telemática, un procedimiento que ASAJA Almería recomienda por su agilidad y por permitir que el agricultor regrese a su actividad habitual en el menor tiempo posible.

Desde ASAJA Almería se mantiene un compromiso de diálogo fluido con las autoridades, con el convencimiento de que la unión entre el sector y las instituciones es la vía más eficaz para garantizar un entorno rural seguro y productivo.

stats