Asempal suma a las estaciones de servicio para fortalecer el tejido empresarial de Almería
La Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Almería, APESAL, se ha incorporado como miembro a la Confederación Empresarial
Almería arranca el año con un aumento en las listas del paro: suman 182 personas en el mes de enero
La Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Almería, APESAL, se ha incorporado como miembro a la Confederación Empresarial de la provincia de Almería, ASEMPAL. Con la adhesión de APESAL, organización sectorial de ámbito provincial que integra a empresas concesionarias y/o explotadoras de estaciones de servicio, se refuerza la unidad de acción empresarial y el papel de este sector dentro del conjunto del tejido productivo almeriense.
El acuerdo se ha formalizado en la sede de Asempal y ha contado con la participación, por parte de la Confederación, del presidente Cecilio Peregrín y la secretaria general Encarnación Gil, y por parte de APESAL, de su presidente, Eugenio Bayo y su vicepresidenta, Rosario González.
APESAL, constituida en 1977, mantendrá su propia personalidad jurídica, la autonomía de su estructura organizativa y su capacidad de obrar independiente.
Cecilio Peregrín ha dado la bienvenida a APESAL como nuevo miembro de la Confederación, destacando que ASEMPAL es la casa de todos los empresarios, y ha subrayado el papel relevante de la Asociación para ayudar a las estaciones de servicio a afrontar con garantías y seguridad el cambio de modelo de movilidad, en un entorno cada vez más competitivo y regulado.
En el encuentro, el presidente de APESAL, Eugenio Bayo, avanzó algunas de las líneas de trabajo impulsadas por la asociación desde su elección, en septiembre de 2025, detallando los principales objetivos marcados por la nueva directiva.
Entre ellos, brindar apoyo directo a los asociados para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes; impulsar la transformación digital, mediante la implementación de la Inteligencia Artificial para modernizar procesos y mejorar la eficiencia operativa, y mantener informadas a las empresas sobre las novedades del mix energético que demandará la automoción en el futuro.
En materia de seguridad, APESAL señaló el objetivo de establecer protocolos de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para reforzar la seguridad en las instalaciones, prevenir y actuar en materia de medio ambiente y contribuir activamente a la prevención del tráfico ilegal de sustancias y personas, así como impulsar convenios con diferentes entidades como las Fuerzas Armadas, que faciliten la incorporación de personal militar al sector.
También te puede interesar